14° C
Clear
Clear

La Unión Industrial Argentina alertó sobre la suba del riesgo país

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, afirmó que el 2018 fue “un año malo” y aseguró que no se ve “el positivismo que tiene el Gobierno” en relación a una reactivación económica.

Por Redacción

martes 18 de diciembre, 2018

El presidente de las Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, señaló hoy que la suba del Riesgo País es una alerta de los mercados extranjeros sobre la capacidad de Argentina de pagar sus deudas. “Es algo increíble; se muestra un país blindado y que no tiene problemas de deuda en el corto plazo, en la coyuntura, pero el Riesgo País lo que está diciendo es  no creo que la Argentina pueda pagar”, anticipó.

En los últimos días, el índice económico volvió a escalar por la aversión inversora a los activos emergentes y alcanzó los 782 puntos básicos. A estas adversas condiciones financieras y económicas locales se suma el ciclo negativo en Wall Street.

Sobre al situación financiera del país, Acevedo, relativizó las expectativas de crecimiento que propone el Gobierno para el año que viene. “Nosotros no vemos un rebote; cuando estoy en las empresas o en las industrias no se ve el positivismo que tiene hoy el Gobierno, ojalá tenga que pedir perdón”.

En este punto, el empresario reconoció que el 2018 “fue un año muy malo” y afirmó: “Estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era real”. “Hay una presión impositiva en la Argentina que es terrible; el ajuste lo está haciendo el privado. El Estado también hace ajuste, pero cuando uno se pone a ver el Estado puede ajustar muy poco. Tenemos que ver cómo crece el privado”, amplió.

Por otro lado, y en plena temporada navideña, el Gobierno recibirá la buena noticia de un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional, por 7.600 millones de dólares. Esto, claro, siempre que en la reunión pactada para primera hora del día el directorio que preside la francesa Christine Lagarde apruebe mañana la última revisión de los avances del programa que los técnicos del FMI hicieron el mes pasado sobre el terreno, y que concluyó con una evaluación positiva, explicó Infobae.

Comentarios