12° C
Clear
Clear

Trabajadores de la estiba mantienen boqueadas terminales del Puerto

Por segundo día consecutivo, persiste la medida de fuerza por un grupo de empleados del sector, que reclaman mayores controles pero también manifiestan la preocupación por la pérdida del volumen laboral. Desde el Consorcio Portuario prometieron llamar a una “mesa de diálogo” a la brevedad para destrabar el conflicto.

Por Redaccion

martes 18 de diciembre, 2018

Un grupo de trabajadores de la estiba mantiene por segundo día consecutivo el bloqueo en las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata, en el marco del reclamo que mantienen desde el lunes al mediodía por la pérdida de fuentes laborales y la falta de controles por parte del Ministerio de Trabajo.

Julio Rrua, uno de los integrantes del Centro de Contrataciones que nuclea a estibadores eventuales, acusó un “punto de estancamiento” en el conflicto, al no reconocer mayores avances en el diálogo con las autoridades en las últimas horas.

Según lo que comentó el trabajador a El Marplatense, Martín Merlini, titular del Consorcio Portuario Regional, se “comprometió” a llamar a una mesa de diálogo en el transcurso de las próximas horas, con participación de representantes ministeriales, del SUPA (Sindicato de Unidos Portuarios Argentinos) y de cooperativas.

“Esto tiene que ser algo inmediato porque nosotros no vamos a desbloquear la terminal hasta que no se apersonen las autoridades y referentes del sector para destrabar el conflicto“, aclaró el referente del Centro de Contrataciones.

Rrua remarcó que la problemática laboral que azota al sector, a partir de la importante ida de barcos pesqueros al sur por el langostino. “Se dejó vacío el Puerto y las cooperativas, el sindicato, en vez de buscar una respuesta y pedir garantías para la gente, achicaron personal en todo sentido”, apuntó.

También apuntó fuertes críticas contra el accionar que tiene para intervenir en la situación el gremio que los representa, conducido por Carlos Mezzamico: “Tienen una mirada muy tibia de esto. Somos 107 familias que dependemos de esto”.

Comentarios