Denuncian una “invasión” de ratas en el Palacio de Tribunales

El alerta fue emitido desde la Asociación Judicial Bonaerense sobre el edificio ubicado en Brown y Tucumán. Solicitaron el asueto del personal hasta tanto se realice una desratización y desinfección completa del edificio

Por Redacción

miércoles 19 de diciembre, 2018

Desde la Asociación Judicial Bonaerense denunciaron que el Palacio Tribunal ubicado en Brown y Tucumán “padece desde hace varios días una plaga de roedores que afecta principalmente a las dependencias ubicadas en el primer, séptimo y octavo piso“. “Los trabajadores observan habitualmente las heces sobre expedientes y escritorios y este martes se encontraron ratas muertas en el primer piso“, agregaron desde la AJB.

“Las desinfecciones parciales realizadas hasta el momento han sido infructuosas. Por eso desde la AJB solicitamos al presidente de la Cámara de Apelación en lo Penal que disponga un asueto del personal hasta tanto se realice una desratización y desinfección completa del edificio, atento al riesgo cierto que esta situación conlleva para la salud e integridad física de los trabajadores y las demás personas que diariamente concurren en gran cantidad a la mencionada sede de Poder Judicial”, detalla el comunicado emitido por la Asociación Judicial Bonaerense.

Meses atrás, los empleados judiciales habían denunciado presencia de ratas, sarna y palomas en la sede descentralizada que el poder judicial de Mar del Plata tiene en Balcarce.

Comentarios