16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Designaron una nueva jueza de familia para Mar del Plata

Lo resolvió por decreto este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal, tras tener el visto bueno del Senado. Se trata de Mariana Gabriela Villar. En el fuero, desde hace tiempo que reclamaban celeridad en algunas designaciones.

Por Redaccion

miércoles 19 de diciembre, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal designó este miércoles una nueva magistrada para desempeñarse en los Juzgados de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, un fuero que desde hace tiempo reclama celeridad de algunas designaciones.

Se trata de la letrada Mariana Gabriela Villar, quien en el transcurso de los próximos meses se pondrá al frente del Juzgado de Familia N°1, que correspondía a Silvana Ballarín y que desde hace tiempo era suplantado por María Marcela Meregoni.

La mandataria resolvió la designación a través del decreto N° 1615-GPBA-18, que fue publicado en la última edición del Boletín Oficial de la Provincia., después de la respectiva aprobación que hizo el Senado meses atrás. Allí, también se definió la llegada de magistrados para otros distritos.

Es un reclamo de años para los referentes del fuero de Familia en Mar del Plata la celeridad en las designaciones. En una entrevista que le había concedido a El Marplatense, el titular del Juzgado de Familia N°4, Juan Dominoni, había hecho énfasis en este tipo de falencias.

“Nosotros hoy tenemos dos juzgados que están sin titular, y uno de ellos, incluso, desde el año 2012 que está esperando designación“, aseveró el magistrado, quien enfatizó: “Me da la sensación de que el fuero de familia siempre ha sido un fuero que mucha gente considera de última, porque no vende salvo cuando hay una situación de violencia muy importante o algo mediático”.

El juez había advertido que las respuestas que pueden dar los seis jueces que actualmente se encuentran en Mar del Plata muchas veces no es “la adecuada” debido al importante universo de causas al que se da intervención.

Ante ello, Dominoni había instado a que la Provincia proceda con la creación de 47 órganos para los 19 Departamentos Judiciales ya que, con esa nueva distribución, Mar del Plata podría tener un total de entre “nueve o diez jugados”, según las estadísticas oficiales proyectadas.

Comentarios