11° C
Clear
Clear

El Ejecutivo ahora propone un aumento salarial del 32% a municipales

Lo reveló a El Marplatense el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. La propuesta fue elevada este miércoles, a través del Ministerio de Trabajo. Se espera una nueva audiencia conciliatoria con el sindicato en los próximos días.

Por Redaccion

miércoles 19 de diciembre, 2018

El Municipio acercó este martes al Ministerio de Trabajo una nueva propuesta a los trabajadores municipales, que consta en una suba salarial del 32 por ciento para todo este 2018 y que mantiene el compromiso de reabrir las negociaciones paritarias en febrero.

El ofrecimiento fue confirmado a El Marplatense por el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien se mostró expectante de que el organismo bonaerense llame a una nueva audiencia conciliatoria con el gremio en los próximos días para intentar destrabar el conflicto que se extiende desde hace más de una semana.

La nueva propuesta implica una mejora de 2 puntos porcentuales. En vez de un 14 por ciento, la semana pasada, el Gobierno de Carlos Arroyo había ofrecido un 12 por ciento de aumento a diciembre, llevando la suba anual de los haberes al 30 por ciento (tras el 18 por ciento que fue concedido en agosto), aunque también se comprometió a aceptar el pase a planta permanente de los empleados temporarios y dar lugar a la apertura de los reencasillamientos en 2019.

Vicente explicó que el Municipio pretende “discutir lo del 2019 en el transcurso de ese año” pero sí ratificó la voluntad de “cerrar” las cuestiones que refieren a este 2018. “Sabemos que el 2018 nos va a dejar fuera de los índices inflacionarios pero lo vamos a recuperar en el 2019 en tanto y en cuanto el sindicato tenga la postura de entender la propuesta del Municipio”, sostuvo, y justificó: “Es mejor una propuesta que pueda ser cumplida a una que derive en conflictos interminables”.

El lunes, el Secretario de Gobierno mantuvo un encuentro con el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que tuvo como eje el análisis ” de la situación que estamos atravesando desde el punto de vista laboral en la comuna”, según comentó.

Tras la reunión, Vicente destacó que el funcionario provincial ratificó su compromiso de “acercar a las partes” involucradas en el conflicto. “Lo  vemos como una conducta muy valiosa”, resaltó al respecto, aunque todavía no hay fecha definida del encuentro que habría con el sindicato que conduce Antonio Gilardi.

En este marco, el Secretario de Gobierno confirmó que este jueves se pagará el aguinaldo a los trabajadores aunque pidió el cese de la retención de tareas que se mantiene desde la semana pasada para que no existan eventuales inconvenientes con su liquidación, además de recordar el “perjuicio” que implica para la prestación de otros servicios esenciales.

Comentarios