Tras una semana, los Municipales continúan con medidas de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) continúa con la protesta tras no llegar a un acuerdo paritario. Retención de tareas y una jornada de paro se volvieron moneda corriente durante los últimos días.

Por Redacción

martes 18 de diciembre, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) cumplió este martes una semana de medidas de fuerzas luego de los constantes fracasos de las reuniones paritarias con el Ejecutivo local. Fueron jornadas de retención de tareas en el lugar de trabajo, y un paro.

Si bien el conflicto data desde el mes pasado, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria que fue prorrogada el 3 de diciembre bajo la promesa de que la comuna llevará al próximo jueves una oferta de aumento salarial “superadora”.

Luego, el martes de la semana pasada se realizó la primera jornada de retención de tareas por parte de los municipales que rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo al que consideraron “peor que antes".

Entre esas jornadas de asistencia al lugar de trabajo pero sin realización de actividades, el Gobierno de Carlos Arroyo ofreció un 30% para todo el 2018 que provocó otra respuesta negativa por parte del gremio, que llamó a un paro para el último jueves.

Tras esa jornada de movilización y protesta, nuevamente el Sindicato decidió volver a la retención de tareas a la espera de una propuesta superadora. Desde el Municipio intentaron una nueva conciliación obligatoria que no podía ser otorgada nuevamente por cumplirse una pocos días atrás.

Por estos días continúa la incertidumbre de qué sucederá con todos los servicios municipales, que actualmente sólo atienden las guardias mínimas. La temporada está pronto a llegar y aún no se cerró la paritaria entre dos  partes que están muy alejadas en la negociación.

 

Comentarios