15° C
Clear
Clear

Tras el paro, los municipales seguirán con una retención de tareas

Lo resolvió esta mañana el sindicato, en reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados. La modalidad de esta medida de fuerza sí se mantendrá por “tiempo indeterminado”, según se consensuó.

Por Redaccion

jueves 13 de diciembre, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió continuar con las medidas de fuerza pero bajo la modalidad de “retención de tareas”, después de que este jueves se efectivizara el primer paro tras el fracaso de las negociaciones paritarias que se dieron en el marco de la conciliación obligatoria que se gestó desde principios de noviembre.

El gremio que conduce Antonio Gilardi consensuó la postura esta mañana, en una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados en base a las facultades que había delegado la asamblea de afiliados. “Continúa el plan de lucha pero retomando la retención de tareas por tiempo indeterminado”, informó a El Marplatense Luis Muñoz, Secretario de Prensa de la organización.

Sobre el paro de esta jornada, el sindicalista resaltó un “altísimo acatamiento” pese a las “oscuras amenazas” que acusó por parte del Ejecutivo, en relación a los descuentos que se aplicarían a los empleados“Nosotros no extorsionamos, defendemos un derecho constitucional como es el de la huelga”, aclaró, en respuesta al jefe comunal.

“La inflación rondará entre un 47 y un 50 por ciento, y si aceptamos un 30 por ciento de aumento vamos a quedar 20 puntos abajo de la inflación. Y encima nos ofrecen un 20 por ciento en abril que es sobre los básicos de marzo de 2018, de un año atrás; es decir, que siempre estamos corriendo por debajo de la inflación”, sostuvo.

En este marco, Muñoz insistió en que el Municipio debe ” tener la responsabilidad de sentarse a dialogar con una respuesta clara para los trabajadores”. “Tenemos un intendente fantasma porque nunca está en las reuniones con el sindicato. Siempre nos manda a funcionarios de segunda línea que no tienen poder de resolución”, cuestionó, y sentenció: “Hay una falta de respeto permanente y continua hacia el trabajador”.

Este jueves, el Municipio insistió otra vez en ofrecer un 12 por ciento de aumento a diciembre, llevando la suba anual de los haberes al 30 por ciento, pero también se comprometió a aceptar el pase a planta permanente de los empleados temporarios y dar lugar a la apertura de los reencasillamientos en 2019.

Desde la organización sindical que conduce Antonio Gilardi habían aclarado que con sus pretensiones exigían un 12% de incremento salarial retroactivo al mes de octubre y otro 7% correspondiente a noviembre.

 

 


 

Comentarios