14° C
Clear
Clear

Arroyo sobre el conflicto con municipales: “No nos van a extorsionar”

En medio de la tensa jornada que se vivió este miércoles, el Intendente emitió un comunicado en el que acusó a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales de tener una actitud “inflexible y amenazante”.

Por Redaccion

miércoles 12 de diciembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo emitió un comunicado este miércoles por la tarde en el que acusó a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de tener una “actitud inflexible y amenazante” y sostuvo que “no nos van a extorsionar”, luego de que los municipales rechazaron una nueva propuesta esta mañana y decidieron un nuevo paro para este jueves. 

Arroyo se refirió a las pintadas que aparecieron en distintos puntos de la ciudad y a las declaraciones de Ruben “Cholo” García, máximo referente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que en ambos casos expresaron que “si no hay arreglo con los municipales, no va a haber temporada”.  

El Jefe comunal volvió a reconocer que es “justo” el reclamo por paritarias que mantienen los trabajadores municipales pero insistió, al mismo tiempo, en que la Municipalidad tiene “limitaciones” económicas que impiden satisfacer el aumento que se exige desde el gremio que conduce Antonio Gilardi.

“Yo no pido que cedan dinero, sino que den un plazo para que yo pueda pagar”, aclaró el jefe comunal, quien ratificó: “Por eso hacemos una oferta que llega hasta el mes de junio del año que viene. Si se suma desde marzo de este año hasta agosto del año que viene es un 65 por ciento de aumento y es muchísimo”.

En medio de la tensa jornada que se vivió este miércoles, el jefe comunal dialogó con El Marplatense y sostuvo que no puede haber otro ofrecimiento porque ya se propuso “el máximo que se podía”. “Económicamente no tengo más recursos”, aseguró.

“La Municipalidad tiene límites. Yo estoy trabajando con un Presupuesto en el que aumentó todo y no puedo hacer nada”, argumentó, y añadió: “El reclamo es justo porque todo sube. Yo lo entiendo, pero el problema es que no tengo cómo pagarlo”.

Desde temprano, antes de la movilización, se vivieron momentos de tensión en la ruta 2, a la altura de Constitución, cuando se gestó un fuerte malestar en trabajadores que iban a bordo de micros que fueron “demorados” por la Policía Bonaerense y que correspondían a la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses.

Para la mañana, importantes columnas de trabajadores se movilizaron desde el sindicato hasta las puertas del Palacio Comunal, con la presencia de numerosas delegaciones gremiales de otros sectores del territorio bonaerense, para hacer sentir su reclamo por “salarios dignos”.

Este jueves, el Municipio insistió otra vez en ofrecer un 12 por ciento de aumento a diciembre, llevando la suba anual de los haberes al 30 por ciento, pero también se comprometió a aceptar el pase a planta permanente de los empleados temporarios y dar lugar a la apertura de los reencasillamientos en 2019.

Desde la organización que conduce Antonio Gilardi habían aclarado que con sus pretensiones exigían un 12% de incremento salarial retroactivo al mes de octubre y otro 7% correspondiente a noviembre.

Comentarios