Arroyo, sobre los municipales: “Les ofrecimos todo lo que podíamos”

En la previa a lo que será la última negociación de este lunes, el Intendente deslizó que no se presentará otra oferta de aumento salarial, pese a los anuncios de medidas de fuerza que ya anticiparon desde el sindicato que representa a los trabajadores. “Todo tiene un límite”, sentenció.

Por Redacción

domingo 9 de diciembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo sostuvo que su Gobierno ya hizo “todo lo posible” para tratar de llegar a un acuerdo con los municipales, en el marco de la estancada negociación paritaria que se mantiene desde principios de noviembre y que culminará este lunes en el Ministerio de Trabajo.

En la previa, el Sindicato de Trabajadores Municipales ya anticipó que “indudablemente volvería el conflicto” si las autoridades gubernamentales no acercan en el nuevo encuentro una oferta de incremento salarial “superadora” al 25 por ciento que se plantea para todo este 2018.

El jefe comunal, sin embargo, no marcó cambios en su postura y dejó entrever que no habría una nueva propuesta. “El panorama es el que todos conocemos. Nosotros hemos ofertado y hemos expuesto todo lo que podíamos hacer. Todo tiene un límite“, remarcó, en un mano a mano con El Marplatense.

“Yo no manejo una empresa privada en donde puedo vender un terreno o algo. Necesito recaudar para poder mantener toda la ciudad en funcionamiento, incluyendo los sueldos”, aclaró, y ratificó: “Hemos hecho todo lo posible, y en ellos estará la decisión que quieran tomar”.

Pese a ello, Arroyo destacó que hay una “buena relación” con la organización que conduce Antonio Gilardi, quien ya ha apuntado duras críticas contra la administración local. “Yo los quiero mucho a los municipales. No tengo una mala relación con ellos; al contrario, es muy buena. El único problema es que tienen aspiraciones que no condicen con lo que yo puedo ofrecer”, consideró.

El Intendente evitó profundizar en su opinión sobre las eventuales medidas de fuerza que tomaría el sindicato la semana entrante, entre las que se incluye una movilización “importante” para el miércoles. “Espero que no haya conflicto. Sinceramente, espero que no pase nada”, confió.

El principal referente del sindicato le había explicado a este medio que sus pretensiones de aumento salarial plantean un incremento del 12 por ciento retroactivo a octubre y un 7 por ciento en noviembre. “Y en diciembre deberíamos estar resolviendo cuál es la recomposición”, indicó, y consideró: “Esto es más que razonable”.

EL DETALLE DE LA PROPUESTA SALARIAL DEL MUNICIPIO

Desde la comuna precisaron que la última oferta presentada consta de las siguientes aplicaciones:

1º) al incremento salarial del 18% otorgado hasta agosto de 2018, se le ofrece a todo el personal municipal un aumento del 7% retroactivo al mes de Noviembre 2018,
2º) a su vez se propone abonar la suma de fija de $ 2500 con el salario del mes diciembre de 2018, enero 2019 y febrero 2019 a cuenta del futuro aumento salarial.
3º) un aumento del 20% en el mes de marzo de 2019.
4º) un aumento del 15% en el mes de julio de 2019
5º) reapertura de la negociación paritaria en el mes de septiembre 2019.
6º) reaperatura de la junta de ascensos y calificaciones.


 

Comentarios