14° C
Clear
Clear

“Mourelle es un psicópata que se cree el patrón de una estancia”

Lo apuntó a El Marplatense el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, al profundizar su crítica contra el Secretario de Hacienda. Reconoció “mucha calentura” en los empleados, tras la asamblea de este viernes que calificó como “multitudinaria”.

Por Redaccion

sábado 3 de noviembre, 2018

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, tildó de “psicópata” al Secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores y que sumará otro capítulo el martes, con la retención de tareas y movilización que se pactó en asamblea en las últimas horas.

“Me sorprende que el Intendente acepte, incluso mas allá de la vía legal, todo lo que le diga Mourelle”, sostuvo el dirigente, después del fuerte malestar que despertó el decreto que modifica el cálculo de la liquidación de una bonificación que percibían los docentes desde hace décadas.

En declaraciones a El Marplatense, máximo responsable del gremio recordó que hay “varios puntos incumplidos” por parte del Gobierno, que se acordaron en paritarias pasadas, pero consideró que estos compromisos no logran materializarse porque “Arroyo está sometido al psicópata de Mourelle que se piensa que es un patrón de estancia”.

Gilardi reconoció un estado de “mucha calentura” en el trabajador municipal y lo justificó, al poner énfasis en las falencias que acusa en la administración de Carlos Arroyo. “Acá se pretende pintar al trabajador municipal como el vago, pero si se han desmejorado los servicios es porque el ejecutivo no brinda los medios necesarios como para que se cumplan”, señaló.

“Hay camiones sin revisación técnica, sin cubiertas, sin elementos de trabajo, los compañeros de salud tienen faltantes de insumos para la atención… Es una municipalidad que está prácticamente parada” enumeró.

Además de la retención de tareas de este martes, el titular del STM recordó que la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio ya está “facultado” para “ampliar” las medidas de fuerza, en caso de que en los próximos días no surjan avances en las discusiones con el Municipio.

 

Comentarios