18° C
Clear
Clear

Paro de municipales: “Mucha gente no fue a trabajar por miedo”

El Secretario de Salud volvió a denunciar amenazas de la cúpula sindical y sus delegados con el objeto de “amedrentar” a los empleados para que no cumplan con sus labores este jueves. “Deben razonar y dejar de molestar al vecino”, reclamó.

Por Redaccion

jueves 13 de diciembre, 2018

El Secretario de Salud, Gustavo Blanco, aseguró que hubo empleados municipales que no cumplieron con su jornada de trabajo por el “miedo” que generaron amenazas que acusó de parte de la cúpula que conduce el Sindicato de Trabajadores Municipales, que decretó un paro por 24 horas para este jueves tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

“Una cosa es la cúpula sindical y otra cosa son los trabajadores municipales y otra cosa son los trabajadores asociados al sindicato. Al hacer la recorrida nos encontramos con que algunos centros están cerrados por completo, y en otros casos nos llamó gente que quería ir a trabajar pero que le daba miedo“, indicó el funcionario.

En declaraciones a El Marplatense, Blanco instó a que los trabajadores “no tengan miedo” al poner énfasis en el “perjuicio” que implica para el vecino la no prestación de los servicios de salud. “Felicito a los trabajadores que han dejado de lado sus temores y han ido a trabajar porque les importa el vecino”, reconoció.

“Permanentemente cuando hay paro la cúpula sindical, con algunos delegados, va a amedrentar a la gente para insistir que no vayan a trabajar”, denunció, y apuntó: “Ellos están acostumbrados porque los 365 días del año la cúpula está sin trabajar. Antes cobraban, ahora por suerte no. Pero esto se va a terminar en algún momento, estos son los últimos coletazos de ahogado”.

El principal referente de Salud del Municipio se mostró esperanzado de que el conflicto termine en “buen puerto” y si bien reconoció la necesidad de hacer reclamos “cuando uno gana por debajo de lo que gana la media” también sostuvo que no se pueden realizar “perjudicando a la gente”. “Espero que alguien razone y dejen de molestar a los vecinos, que bastante mal la están pasando con todo lo que sucede en el país”, señaló.

En el marco del paro de actividades, que hasta el momento sólo se extiende por 24 horas pese a lo que había anunciado este miércoles frente al Municipio Antonio Gilardi, el titular del STM, Blanco aconsejó a las personas a que eviten acercarse a los centros sanitarios para hacer consultas. “Lo que sí está abierto hoy son las guardas y también funcionar el sistema de emergencia en la vía pública”, indicó.

Este jueves, el Municipio insistió otra vez en ofrecer un 12 por ciento de aumento a diciembre, llevando la suba anual de los haberes al 30 por ciento, pero también se comprometió a aceptar el pase a planta permanente de los empleados temporarios y dar lugar a la apertura de los reencasillamientos en 2019.

Desde la organización que conduce Antonio Gilardi habían aclarado que con sus pretensiones exigían un 12% de incremento salarial retroactivo al mes de octubre y otro 7% correspondiente a noviembre.

Comentarios