8° C
Clear
Clear

Organizaciones sociales levantaron el corte en avenida Luro

Trabajadores de la economía popular del MTE y la CTEP habían instalado este miércoles por la mañana puestos de hortalizas, arcos de fútbol y hasta un improvisado ring de boxeo frente al Municipio, para visibilizar la labor social que desarrollan en el año y reclamar “los mismos derechos que cualquier trabajador”.

Por Redacción

miércoles 19 de diciembre, 2018

Los trabajadores de la economía popular, incluidos en el MTE (Movimiento de los Trabajadores Excluidos) y CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), entre otros, levantaron el corte de tránsito en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen que mantenían desde este miércoles por la mañana. 

Allí habían puestos de hortalizas, arcos de fútbol y hasta un improvisado ring de boxeo, frente al Municipio, para visibilizar la labor social que desarrollan durante todo el año en Mar del Plata y reclamar “los mismos derechos que cualquier otro trabajador”.

Martín García, referente de CETP, en diálogo con El Marplatense denunció: “Venimos a demostrar la gran diferencia que tenemos los trabajadores de la economía popular en torno a la navidad que van a pasar los funcionarios. El intendente va a tener su aguinaldo, el de su mujer, su hijo, su hija, y van a rondar el millón de pesos en aguinaldo. La austeridad debería ser el modo de gobierno para con el pueblo”. 

Además, los trabajadores de la economía popular reafirmaron que vienen impulsando 6 proyectos de ordenanza de política pública, “sobre reciclado, integración urbana, trabajo de fruteros y alimentación sana, regulación de cuidada coche y el trabajo cooperativo de la construcción”.

Cuanto más crece la desocupación, más crece la imaginación de generarse un empleo. De esa búsqueda venimos a reclamar que los derechos que tiene cualquier trabajador, lo puedan tener estos trabajadores: aguinaldo, vacaciones y obra social“, agregó.

Comentarios