10° C
Clear
Clear

Lanzaron “Ahora Verano” para pagar carpas y sombrillas en cuotas

El Gobierno nacional anunció este jueves el plan oficial de financiación en los servicios de playa, con el que se podrán pagar en 3 o 6 cuotas sin interés en los balnearios adheridos en la Costa Atlántica este verano.

Por Redacción

jueves 20 de diciembre, 2018

La Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunciaron este jueves el plan oficial de financiación en los servicios de playa “Ahora Verano”, con el que se podrá pagar en 3 y 6 cuotas sin interés el alquiler de carpas y sombrillas durante esta temporada en la Costa Atlántica.

La mecánica será similar a la que se utiliza con el plan Ahora 12 (que habitualmente se aplica para la compra de electrodomésticos y artículos del hogar) y los balnearios que estén interesados en sumar este beneficio deberán hacerlo en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/ahora-12.

El programa “Ahora verano” estará vigente hasta marzo de 2019 y surge de un acuerdo entre el Gobierno nacional y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), que abarca las principales tarjetas de crédito del país.

Estos planes de financiación convivirán con los que había lanzado el Gobierno bonaerense en noviembre a través del Banco Provincia. La gran apuesta radica en los descuentos y promociones a los que pueden acceder los 5 millones de clientes que en promedio tiene este banco.

Estos beneficios son parte del plan “Verano en la Provincia”, que también contempla la instalación de playas públicas con servicio gratuitos. En Mar del Plata volverán a estar en las de Constitución y del Museo Mar, con sombrillas y reposeras (las familias pueden acceder a cambio de su DNI) y servicios gratuitos. Pero este año abrió el mapa: habrá también playas de las mismas características en Mar del Ajó y en Necochea, más cuatro puntos urbanos de esparcimiento, en Ezeiza, Lanús, La Plata y Vicente Lopez.

Con variaciones entre una y otra, las playas equipadas de la costa contarán con lockers, cargadores de celular, sanitarios estándares y para discapacitados, espacios para menores de 6 años, con sombra y sillas infantiles, espacios recreativos familiares con juegos de mesa, y agua caliente para el mate. También escenarios desde los que se ofrecerán clases de yoga, baile y zumba, y deportes: fútbol, beach voley, beach handball, rugby, clases de surf, con la asistencia de profesores de educación física.

Comentarios