14° C
Clear
Clear

Actrices brasileñas repudian la llegada de Juan Darthés a su país

Empezaron a compartir imágenes contra el artista denunciado por abuso sexual tras su arribo a San Pablo.

Por Redacción

viernes 21 de diciembre, 2018

Un grupo de actrices brasileñas se sumaron a la consigna de sus colegas argentinas y comenzaron a repudiar en las redes la llegada de Juan Darthés a su país.

Una de las artistas que publicó consignas contra el actor acusado de violación fue Bruna Linzmeyer, quien el jueves les compartió a sus más de 1,4 millones de seguidores de Instagram una imagen del actor con la frase “Mexeu com uma, mexeu com todas” (Quien se mete con una, se mete con todas, en portugués) y el hashtag #ChegaDeAssédio (#BastaDeAcoso).

La foto, además, va acompañada de un comunicado en el que se identifican como “hermanas brasileñas” y denuncian: “Repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Repost @xota.power ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nós, irmãs brasileiras, repudiamos a chegada ao Brasil de Juan Darthés, ator argentino recentemente denunciado por estupro pela atriz Thelma Fardin. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Thelma era menor de idade na época da violação e sua denúncia se une a de outras mulheres, apontando atos de assédio e abuso sexual cometidos por Juan. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ As atrizes do Brasil e da Argentina estão juntas, organizadas e atentas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @actrices.argentinas #olhacomoagentefica #miracomonosponemos #mexeucomumamexeucomtodas #xotapower ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ imagem: diário popular argentino

Una publicación compartida por bruna linzmeyer (@brunalinzmeyer) el

Además, advierten: “Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas”. Darthés, de 54 años, viajó el jueves a Brasil, adonde esperará novedades sobre el avance de la causa judicial por la violación de Fardín en Nicaragua.

El actor salió junto a sus hijos desde el aeropuerto de Rosario a las 5.30 de la madrugada con destino San Pablo, la ciudad en la que nació. Lo hizo a bordo del vuelo 8128 de Latam, con la expectativa de pasar inadvertido. Sin embargo, fue reconocido por varios pasajeros que lo fotografiaron mientras aguardaba para embarcar.

 

Comentarios