16° C
Fog
Fog

De norte a sur, la lluvia genera estragos en las calles de la ciudad

En las últimas horas, cayeron alrededor de 60 milímetros de agua que se tradujeron en importantes inconvenientes para distintas zonas de Mar del Plata.

Por Redaccion

viernes 21 de diciembre, 2018

La constante lluvia que persistió a lo largo de toda la madrugada se tradujo en importantes inconvenientes para la transitabilidad de distintos sectores de Mar del Plata. El estado de las calles, se vislumbra como la principal queja de los vecinos por estas horas.

Ramón Díaz, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Félix U. Camet, aseveró que “hay 11 sectores que están bajo agua” por falta de desagüe. “No se puede transitar en ningún lado, solo en un sector de los tres accesos que hay al fondo del barrio”, expresó.

En declaraciones a El Marplatense, el fomentista insistió en que la situación que se registra, como consecuencia de las precipitaciones, es un “desastre”. “No se hizo nada. Se realizaron algunas cloacas pero el mantenimiento de las calles siguió igual”, aseveró.

Desde Defensa Civil le precisaron a este medio que no hubo mayores reclamos e indicaron que la caída de agua ascendía a los 60 milímetros, según los relevamientos oficiales que se realizaron hasta las 8 de este viernes.

La zona sur hizo el mismo eco de las quejas de los vecinos del norte y también aseguraron que el panorama es “muy complicado”. “Desde hace tiempo que estamos esperando qeu nos vengan a arreglar las calles por donde pasa el colectivo. Ahora estamos mucho peor“, afirmó Elvira Díaz, referente de la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto.

La integrante de la entidad sostuvo que hay un “caos y un abandono”, y remarcó que las problemáticas también se agravan por la retención de tareas de los trabajadores municipales, que no permite cumplimentar diversos servicios como el corte de pastos. “Es todo un mezcla”, explicó, en diálogo con este medio.

“La calle 431 es la principal nuestra y es donde pasa el 501, y hoy es prácticamente imposible pasar por la cantidad de pozos que hay”, ejemplificó, y agregó: “Somos un barrio costero; uno esperaría que estemos mejor por la llegada del verano y la verdad que nos vean así es terrible”.

Días también advirtió las consecuencias de algunas modificaciones en los desagües del Arroyo Corrientes que impulsan barrios privados que se instalaron en las inmediaciones. “Hacen correr más rápido el agua y eso hace que tengamos mucha mayor circulación”, advirtió.

Por último, la referente de la Sociedad de Fomento también denunció que en su sector no se están cumplimentando las guardas mínimas que deben desempeñar los trabajadores municipales en la salita de salud. “No tenemos guardias. Ni el teléfono nos contestan y es un problema enorme”, concluyó.

 

 


 

Comentarios