Lobo de Mar: la Asociación de Patín explicó el proceso de selección

Luego de conocerse la denuncia de padres de patinadoras sobre "irregularidades en el proceso de selección", desde la Asociación Marplatense de Patín detallaron como fue el proceso para tener a los preseleccionados al premio.

Por Redacción

viernes 21 de diciembre, 2018

Luego de que familiares de patinadoras de Mar del Plata denuncien irregularidades en la selección de los premio Lobo de mar, desde la Asociación Marplatense de Patín brindaron su punto de vista a través de un comunicado.

"Para la Asociación Marplatense de Patín es un gran privilegio que sus deportistas sean reconocidos, año tras año, con la entrega del Premio Lobo de Mar, premio que forma parte del corazón de todos los marplatenses y en especial de aquellas personas que nos encontramos cerca del deporte en todas sus especialidades", comienza el comunicado.

Además aclara que dicho Premio "es entregado por la Asociación de Periodistas Deportivos, quienes son los encargados, en última instancia de la confección de las ternas en cada especialidad, teniendo como base la información y propuesta de cada entidad de base y la evaluación que los periodistas especializados hacen de cada desempeño a lo largo de un año".

"En el caso concreto de nuestra actividad, la Asociación Marplatense de Patín, se elevó una nómina de deportistas que por sus logros, obtenidos a través de la Página Oficial de la Confederación Argentina de Patín, creímos merecedores de integrar la terna final, terna que, en base a resultados y el análisis de los especialistas fue confeccionada por la entidad organizadora", indica el texto en relación a como se definió el proceso de selección.

Continuando con la selección de los patinadores, agrega que "aparte de los deportistas que integraron finalmente la terna se incluyó una patinadora por haber obtenido un 1er puesto en un Campeonato Argentino, Categoría B 2da. Que en nuestra actividad, sin embargo, se concede mayor valor a quienes compiten en las categorías más altas y/o a Nivel Internacional". "No pudimos, en cambio, incluir una patinadora que obtuvo un 2do Puesto en Categoría Nacional, ya que, luego de dicho torneo se retira de su club de origen y, por disposiciones internas del mismo, no le permitieron competir el resto del año, no pudiendo cumplir con los torneos locales “que habilitan" según los reglamentos de la AMP a distinciones, becas y/o beneficios", expresa.

Para resumir, el comunicado de la Asociación Marplatense de Patín minifiesta que "en todo momento, los delegados de las distintas entidades, tienen posibilidad de plantear las observaciones que estimen correspondientes, sin que hasta la fecha se haya registrado algún reclamo referido a este tema. Toda la documentación que respalda esta aclaración se encuentra a disposición del público, entidades o medios de prensa que lo requieran".

"Finalmente queremos resaltar que, fue una enorme alegría para la AMP que una de sus deportistas haya sido galardonada con el Lobo de Mar de la Gente. Creemos que el deporte es un medio para educar con en valores y respeto a las reglas, con ese espíritu tratamos de formar a los más jóvenes, esperando además que esto llegue a los adultos, loa cuales, tristemente, en algunos casos pretenden lograr a través de sus hijos, premios y medallas como si fueran propias", cierra.

Comentarios