Navidad: comerciantes, con una "expectativa favorable" por las ventas

Lo expresaron a El Marplatense desde la UCIP, aunque también reconocieron el contexto recesivo que se arrastra con el paso de los meses y que "se nota totalmente" en la actividad. "Estamos con una actitud positiva", afirmaron.

Por Redacción

viernes 21 de diciembre, 2018

Con aires "positivos" transita por esta fecha el comercio marplatense, con la expectativa puesta en que se puedan incrementar las ventas durante el fin de semana de Navidad así como también para lo que será Año Nuevo.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) afirmaron que el sector está con una "expectativa favorable por las compras navideñas" aunque no evitaron "ignorar" el contexto recesivo que se arrastra mes a mes y que "se nota totalmente" en la actividad.

"Esto genera preocupaciones en el sector comercial por lo que viene. Pero somos optimistas por lo que va a pasar en la temporada, en los fines de semana largo, así que estamos con una actitud positiva para esta Navidad", ratificó a Radio Mitre Mar del Plata Raúl Lamacchia, titular de la entidad.

En su mirada de los últimos meses, el referente empresarial reconoció que "hay muchos locales cerrados" en la ciudad aunque indicó que no se tradujo en una importante "destrucción de puestos laborales". "Esto pasa porque hay muchos comercios que no tienen muchos empleados, que son comercios chicos", argumentó.

"Los comercios que han sobrevivido están en condiciones de enfrentar la temporada, y se han preparado bien para ser razonables en los precios. Mar del Plata necesita que la gente venga, y para eso tiene que haber buenos servicios y ofertas positivas", sostuvo.

Asimismo, Lamacchia adelantó que este viernes la UCIP, junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, lanzará una tarjeta que se le entregará a turistas en rutas, que les permitirá acceder a diversos beneficios y descuentos.

 


 

Comentarios