Financiación en balnearios: “La temporada será mejor que la anterior”

Así lo aseguró a El Marplatense el titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Esteban Ramos, con respecto al programa que impulsa hasta seis cuotas en uso de sombrillas y carpas. Entiende que ese anuncio, sumado a otras variables, generará un mejor rendimiento para el turismo.

Por Redacción

sábado 22 de diciembre, 2018

La Cámara de Empresarios de Balnearios tomó con beneplácito el anuncio realizado por el Gobierno, a través del Boletín oficial, que dispone la posibilidad de brindar financiación, hasta seis cuotas, para el uso de carpas y sombrillas en la Costa Atlántica para este verano. En diálogo con El Marplatense, Esteban Ramos, titular de la entidad, aseguró que están “muy contentos” ya que “era un reclamo que veníamos llevando adelante desde la Cámara”.

Al respecto, contó que “este programa es una derivación del Programa Ahora 12”. “El año pasado se había extendido a algunos sectores del área turística, pero habíamos quedado excluidos los balnearios de este programa. Estuvimos trabajando con la Subsecretaría de Turismo de la Nación, de la Provincia y el Emtur para incorporar nuestra actividad y por suerte fue publicado en el Boletín Oficial”, recordó.

A su vez, afirmó que con “este programa nos permite formar un paquete de financiación en cuotas para que los turistas puedan acceder a cuotas sin interés en el alquilar de carpas y sombrillas”. “El turista no necesita ningún requisito, además de contar con una tarjeta de crédito”, aclaró.

“El tema es que ahora tenemos que hacer los trámites de adhesión con las propias tarjetas de crédito. Esperamos estar con los programas vigentes en los primeros días de enero”, explicó el empresario, quien aseguró que se trata de una medida que beneficiará “sin dudas” al turismo: “Nos da una mano importante en el aspecto de que los viajes al exterior son en cuotas. Nosotros estábamos ofreciendo pago en contado. Estamos abriendo una puerta más a una opción del turista para financiar sus vacaciones”.

Para Ramos, “esto es tener real importancia de lo que la actividad turística genera en algunos determinados destinos del país”. “Es una actividad muy generadora de mano de obra y otorga mucha actividad. La Provincia de Buenos Aires, el año pasado, dio una ayuda muy importante a la ciudad y este año lo repitió”, valoró, y agregó: “Es un apoyo del Gobierno a la actividad y lo vemos muy positivo”.

"SERÁ UN VERANO MEJOR A LOS ANTERIORES"

Para el referente del sector, la tónica en cuanto al comportamiento del turismo no sufrirá modificaciones en algunos aspectos como “el turismo de demanda espontanea” o bien la permanencia del jueves al domingo, aunque, dijo: “Pensamos que vendrá mucha gente y vamos a trabajar muy bien. Vamos a trabajar mejor que otros años. La diferencia cambiaria, el apoyo de la Provincia y la financiación van a hacer que el verano será mejor”.

“En el rubro nuestro, estamos con servicios de punta, con variedad de servicios.  Se han trasformado los balnearios tradicionales en verdaderos clubes”, cerró.

 

Comentarios