18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

No está definido si se jugará el Torneo de Verano en Mar del Plata

Otras sedes “tientan” a la empresa organizadora a “llevar los partidos” a sus estadios pagando por dichos encuentros, mientras que los funcionarios locales pretenden lo contrario. El titular del Emder, presente en una reciente reunión, cree que se llegará a un acuerdo. Habló sobre la falta de “clásicos”.

Por Redacción

sábado 22 de diciembre, 2018

A pocos días de que termine el año, aún no se resolvió si el Torneo de Verano de fútbol se realizará, como ocurre tradicionalmente, en Mar del Plata. Si bien las rispideces y las diferencias económicas han sido moneda corriente en los últimos años, las complicaciones entre el Municipio y la empresa organizadora del evento se han acentuado más. Tal es el caso que nuevamente la firma Torneos y Competencias insiste con “irse de la ciudad” y “escuchar a otras sedes que planean pagar lo que Mar del Plata pretende cobrar”.

A esta situación se le suma la falta de “clásicos”. Sin Boca-River, ante lo expuesto en la final de la Copa Libertadores, y sin otros encuentros “atrayentes”, la realización del certamen carecerá de expectativa, más allá de un eventual choque amistoso entre el “Xeneize” y Aldosivi, tal como sucedió en la anterior edición en el estadio “José María Minella”.

“Somos conocedores que hay provincias que pagan por esta posibilidad. Nosotros estamos en otro lugar, solicitamos que ellos abonen los gastos de estos servicios”, señaló, en diálogo con El Marplatense, el titular del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva, presente en la reunión que se llevó a cabo el jueves por la tarde.

Si bien el funcionario, aclaró que “se avanzó” en el encuentro aclarando que “hubo expresión de cada una de las partes de cómo serían las condiciones y las propuestas”, “lo que resta es solucionar algunos aspectos particulares del contrato”. “Aparentemente los partidos están pautados con los clubes. Lo que resta es cuál será la sede de estos partidos y Mar del Plata es una de las elegidas. Falta en ponernos de acuerdo en algunas cuestiones del contrato”, agregó el dirigente.

Consultado sobre cuáles son los puntos, apuntó que “están vinculadas al uso del estadio y a ciertos servicios que hacen falta para el desarrollo de los encuentros, como iluminación en los accesos y cámaras de seguridad”.

El funcionario ponderó las facilidades organizativas que se logran en la ciudad, como el creciente arribo de turistas en enero y su capacidad hotelera: “Creo que la empresa ve en Mar del Plata un lugar para una propuesta de este tipo, se garantizan que habrá mucho público, la ciudad estará casi colmada de turistas, según nuestras expectativas. Eso lo ve cualquiera que quiere desarrollar una actividad comercial o deportiva en la ciudad”.

No obstante, expresó: “Sin dudas que Mar del Plata se ubica en un lugar donde, para la empresa difiere a otras sedes. Es decir pretender un canon a cambio de la utilización de los escenarios. Sabemos que hay sedes que la oferta es inversa, que pagan para traer los partidos”.

Acerca de la falta de “clásicos”, López Silva puntualizó sobre las dificultades generadas por los hechos ocurridos en la final de la Copa Libertadores y en “el apretado calendario” de la Súper Liga: “Creo que el contexto de esto ha sido bastante complejo porque esta situación que se vivió con la final de la Copa Libertadores y las suspensiones de las fechas de la Super Liga, atentaron totalmente contra el Fútbol del Verano”. “Con San Lorenzo y Huracán pasó lo mismo. Estaba previsto que iban a venir y como tienen fecha el 20 de enero, no pueden estar presente”, completó.

A su vez, no descartó que River pueda hacerse presente, a pesar de tener pretemporada en Uruguay y que no figura en los cotejos previstos. “Estamos sujetos a las decisiones de la AFA y Conmebol”, sostuvo el presidente del Emder, quien añadió: “Por más buena voluntad que se posea, el calendario lo fija la AFA y la Súper Liga”.

Las fechas (partidos a las 22.10), con la posibilidad de que aún no se jueguen en Mar del Plata. 

14/1 – Racing vs. Gimnasia (Mar del Plata)

15/1 – Nacional vs. River (Punta del Este)

16/1 – Boca vs. Unión de Santa Fe (Mar del Plata)

18/1 – Independiente vs. Gimnasia (Mar del Plata)

19/1 – Racing vs. Rosario Central (Mar del Plata)

20/1 – Boca vs. Aldosivi (Mar del Plata)

 

Comentarios