16° C
Fog
Fog

Comprá Pyme: “Cuando el Estado interviene se logran los negocios”

El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, celebró la realización del Programa y su importancia para el sector textil de Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 23 de diciembre, 2018

El programa Comprá PyME impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo.

En los últimos días, se realizó un encuentro entre los principales compradores con PyMEs dedicadas a la actividad textil, de la cual participaron vendedores marplatenses que buscaron obtener un lugar en las góndolas de los supermercados y/o cadenas comerciales.

“Nosotros creemos mucho en la industria textil, que la provincia tiene un potencial muy importante. Me refiero a productos de calidad, que claramente pueden ser elegidos por la gente para usarlos, incluso para exportarlos. Desde el hilado hasta la confección, hay toda una cadena de valor que hay que ir identificándola y trabajando”, señaló el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata al hacer una introducción sobre el tema.

En este contexto, el funcionario destacó que había un nicho importante en la etapa de ventas que se podía insertar en los grandes centros de compra. “Es importante trabajar en la articulación, tuvimos un evento en Morón donde estuvo presente la Camara Textil de Mar del Plata ofreciendo sus productos”, dijo al respecto.

“Hubo gente que nunca tuvo contacto con los compradores, por ejemplo. Estuvieron a la altura de las circunstancias los supermercados. Cuando uno es muy chico no es fácil poder acceder, cuando interviene el estado cambia la cosa. Por eso creamos este programa. Este reclamo de las Pymes que identificamos no era que no le querían comprar, si no que a las condiciones que querían comprar la pyme no quería vender (con planes de 120 días). Comprá Pyme abarca todos los sectores pyme que fabriquen un producto que puedan venderse a supermercados”, aseveró Tizado.

Al trazar un balance sobre el programa y las posibilidades que brinda, el titular de la cartera de producción afirmó: “Cuando el estado interviene se logran los negocios. Vimos un espíritu muy colaborativo, constructivo, virtuoso. Es hora de darle el poder al consumidor. Que ellos saben que le compran a una Pyme están generando empleo en la provincia. Es otra imposición de la pyme frente a las primeras marcas”.

Comentarios