• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Supermiércoles: Nación releva remarcaciones de precios en la ciudad

    23 de diciembre de 2018 - 13:54
    Supermiércoles: Nación releva remarcaciones de precios en la ciudad
    Ads

    La Secretaría de Comercio de Nación decidió tomar intervención directa en la denuncia que se radicó en noviembre por remarcaciones de precios en supermercados, en el marco de los beneficios impulsados en los "supermiércoles" del Banco Provincia, y lleva adelante un "exhaustivo" relevamiento por esta fecha para constatar presuntas irregularidades en la venta de productos.

    El fiscal Rodolfo Moure, quien está a cargo de la investigación, le confirmó a El Marplatense la disposición que tomó el Gobierno nacional e incluso confió que ya hay algunos resultados preliminares que se desprenden de los estudios.

    "Empezaron a llegar los primeros resultados donde se detectan remarcaciones que son superiores en la ciudad al nivel de inflación de la Provincia de Buenos Aires en algunos productos y supermercados", indicó el funcionario judicial.

    Según lo que planteó el funcionario judicial a partir de los primeros resultados que hicieron llegar desde la secretaría nacional, se calcula que la suba promedio en Mar del Plata oscila el 2,7 por ciento, cuando en el resto del medio provincial se mantiene un 2,5 por ciento. "No es muy significativo pero no hay razón para que aumenten más las cosas acá", advirtió.

    "En algunas sucursales lo que ya se detectó es que sí aumentaron los días miércoles y lo peor es que no lo vuelven a bajar. Se está haciendo un estudio más largo para ver el comportamiento de esos precios en los próximos meses", agregó.

    En este mismo sentido, el funcionario judicial estimó que el resultado final del relevamiento ya estaría disponible para enero o febrero. "Hasta el momento lo que tenemos es que si hay una remarcación pero no se puede atribuir a las promociones sino a una remarcación por la inflación, aunque es llamativo que en Mar del Plata se dé un aumento superior al nivel medio de la Provincia", aclaró.

    El fiscal también reconoció como otro elemento "llamativo" que en algunos días haya una "remarcación distinta de precios" así como también que "se vea más acentuada que en algunos productos, como el rubro congelados".

    La causa se gestó a partir de denuncias formuladas por la organización local Ligas de Amas de Casa, que motivaron una intervención de oficio por parte de Moure. Lo que se intenta constatar es una eventual defraudación del Estado. Hay entre 6 y 7 firmas involucradas, entre las que figuran algunas de alcance nacional y otras a nivel local.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo