19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Tienen que vender pirotecnia sin ruido, sin ese fuerte estruendo”

Así lo informaron desde la Asociación pro ayuda al animal abandonado (APAAA), en relación a las complicaciones que traen los ruidos para las personas con autismo y mascotas.

Por Redacción

lunes 24 de diciembre, 2018

El uso de la pirotecnia en las fiestas genera mucho debate entre los padres de chicos con autismo y las asociaciones protectoras de animales contra aquellos que les gusta utilizar estos productos.

“Pedimos a los empresarios que vendan pirotecnia sin ruido. No perjudica sólo a los animales, es un tema de salud pública”, dijo a El Marplatense Graciela Ríos, presidente de la Asociación pro ayuda al animal abandonado (APAAA).

En este contexto, destacaron que los animales “se ponen muy mal, empiezan a correr por todos lados, hay muchos perros extraviados al otro día y otros que son atropellados”.

“Tenemos esta lucha hace años y la seguiremos teniendo, por los animales, autistas, gente con enfermedades terminales. Los empresarios tienen que darse cuenta que más allá de sus bolsillos está la gente. Tienen que vender pirotecnia sin ruido, sin ese estruendo”, concluyó Ríos.

Comentarios