21° C
Clear
Clear

Rescate de alimentos solidarios: “Se ayuda a más de 2000 chicos”

Proyecto Rescate Solidario es una iniciativa de 70 voluntarios donde se recuperan alimentos en buen estado que iban a ser tirados y se donan a más de 30 comedores de la ciudad. Conocé su trabajo y solidaridad.

Por Redacción

martes 25 de diciembre, 2018

Proyecto Rescate Solidario es una iniciativa totalmente solidaria que rescata excedentes de alimentos de panaderías, restaurantes, mercado de frutas y verduras, distribuidoras y eventos sociales, en óptimas condiciones y los lleva de inmediato a comedores sociales de Mar de Plata. A nivel local, el desperdicio de alimentos ronda el 30%.

Actualmente son 70 voluntarios rescatando todos los días en las calles de la ciudad y ya llevan 250.000 kilos de alimentos entregados en más de 30 comedores, lo que equivale a más de 2000 chicos, según detalló a El Marplatense José Sigismondi, Coordinador General del proyecto.

“Por suerte el proyecto cada día crece más, se va creando conciencia, trabajamos todos los días para que la gente entienda que la comida no se tira. Con la solidaridad de los marplatenses podemos juntar cada vez más comida”, expresó el coordinador general.

Al ser consultado por el la variedad de alimentos recolectados, detalló: “Como es alimento excedente, es muy aleatorio, hay semanas con muchos panificados y otras de mucha verdura y fruta. Del Mercado del Abasto rescatamos mucha verdura marcada que no se vende o verdura que tiene que quedar guardada en heladeras durante el fin de semana y es más grande el costo que la venta, por lo tanto nos la donan. También hay alimentos que no cumplen con reglas estéticas para la venta y también podemos recuperarla”.

En cuanto al alimento que está próximo a vencerse y les quedan dos o tres días de vencimiento, la empresa sabe que no llega a venderlo, entonces lo rescatamos y entregamos en el día”, manifestó Sigismondi que finalizó explicando: “Nunca rescatamos alimentos vencidos ni alimentos crudos, ni pollo, carne o pescado. Tampoco alimentos que hayan salido de la cocina, lo que sobra en la mesa no se toca, solo lo que no salió de la cocina”.

 

 

Comentarios