Boston: con una fuerte protesta, trabajadores resisten un desalojo
Una importante concentración de personas se encuentra desde la mañana de este miércoles para tratar de poner un freno al desalojo previsto de los trabajadores de la reconocida confitería Bostón que está en Boulevard Marítimo y Urquiza.
Un numeroso grupo de personas brindó su acompañamiento a los 14 personas que no quieren perder su fuente de empleo, sumado al respaldo que también brindaron otros gremios y los mismos dirigentes que están al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata.
Nancy Todoroff, la Secretaria General de UTHGRA, celebró el apoyo de los distintos sectores que se sumaron a la concentración y se mostró expectante con la posibilidad de que no avance el desalojo en esta fecha, tal como está previsto desde la Justicia. "La verdad, no creo que suceda nada hoy", aseveró.
Sin embargo, la dirigente le reconoció a El Marplatense que se trata de una medida que es "inevitable", por lo que depositó su esperanza en que algún privado puede hacerse cargo del comercio en el corto plazo, dando garantías de continuidad de todas las fuentes laborales.
Como consecuencia de esta medida, el tránsito por la costa permanece parcialmente cortado, a la altura con la calle Urquiza. A las 12.30, se espera que se acerquen los oficiales de Justicia para cumplimentar el trámite.