16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Entre Tango y Flamenco” se presenta en el Teatro Colón

El espectáculo, previsto para las 23:15, propone una fusión entre el flamenco andaluz y el tango nacional. Con cante y toque gitano, entre milongas y valses, el show de los hermanos Cristóbal Rivé comparte con el público una puesta de mucha riqueza musical y escénica. Entradas anticipadas a la venta.

Por Redacción

jueves 27 de diciembre, 2018

En lo que constituye una propuesta de fusión única en su tipo en la ciudad, este viernes 4 de enero a las 23:15 se presentará en el Teatro Colón de Mar del Plata el espectáculo “Entre Tango y Flamenco”. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del espacio cultural de Hipólito Yrigoyen 1665.

La propuesta, ideada y producida por los hermanos Cristóbal Rivé, supone la fusión sobre el escenario de dos géneros de música popular con inmenso bagaje cultural e histórico: por un lado, el flamenco andaluz y por el otro, el tango argentina.

Desde esa base, el show se ajusta a las éticas y estéticas de estas músicas de jerarquía internacional. Por eso es que para recrear “Entre Tango y Flamenco”, más de 10 músicos y bailarines se suben a escena. Por un lado, artistas de la ciudad y el país. Y por el otro, profesionales españoles que desembarcan en la ciudad para participar especialmente del espectáculo.

Quienes se acequen a compartir esta prometedora velada musical podrán disfrutar del cante gitano de Jeromo Amador y Manuel Santiago, ambos artistas de renombre internacional; del toque de Víctor Pegoraro; del baile flamenco de Inés López y Alejandro Cristóbal, quien también hará sonar la percusión.

En lo que hace a la performance tanguera, participará el cantor marplatense Martín Rivé y danzará la pareja integrada por Daniela Inglese y Ricardo Albornoz, que este año resultaron campeones del Festival Metropolitano de Tango. Durante el espectáculo también tocará el pianista Gustavo Sosa con su cuarteto típico.

Tal y como explican sus productores, “Entre Tango y Flamenco” es una propuesta artística condensada y justa, que pretende revivir el pasado y presente de dos géneros, que son dos historias, dos conceptos, dos estéticas, dos ideales, dos visiones del mundo que, fruto de la inmigración, el mestizaje, el destierro, están unidas por una misma pasión: la música.

Comentarios