19° C
Clear
Clear

Nación insta a que se procese el langostino en Mar del Plata

Lo apuntó el Subsecretario de Pesca, Juan Bosch, al sostener que la medida representaría un paliativo para afrontar la “seria” problemática de la falta de trabajo en tierra que se arrastra en el Puerto local. “Le ponemos mucho foco a esto”, garantizó.

Por Redaccion

jueves 27 de diciembre, 2018

El Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, planteó la posibilidad de que el langostino que se pesca en las aguas del sur del país sea “procesado” en plantas marplatenses para poder dar un paliativo a la “seria” problemática que arrastra la ciudad con respecto a la falta de trabajo en tierra en el Puerto.

“Hoy se da la particularidad de exportar langostino en bloque para que luego se reprocese en Vietnam, Perú o China, y todo ese reproceso se tiene que hacer acá. Hay que traer el langostino para trabajarlo“, sostuvo el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Pese a las falencias que continuamente acusan desde el sector gremial y empresarial, Bosch garantizó que desde su administración hay “mucho foco” en el trabajo en tierra. “Las pesquerias han ido cambiando. Mar del Plata tiene un problema serio con el trabajo en tierra que tratamos de revertir con un montón de normas e intervenciones, y algunas cosas se lograron mejorar un poco más y otras cosas se han perdido”, consideró.

“La merluza, que históricamente ha sido el gran recurso de la Argentina, hoy perdió muchos escalones frente al langostino”, advirtió, al mismo tiempo que sostuvo que la crisis pesquera “se saca adelante con un trabajo entre todos” los actores ligados a la actividad.

A su vez, el Subsecretario de Pesca puso el eje en trabajar por una “pesca sustentable” y no por una mayor cantidad de capturas. “No siempre más es mejor. En materia pesquera, hablamos de recursos que son finitos, por lo que no tiene que haber una obsesión por descargar más sino como corresponde, de mejor manera”, analizó.

 

Comentarios