14° C
Clear
Clear

CONFLICTO CON MUNICIPALES

“Si no vuelven a trabajar, no sé si podremos pagar los sueldos”

Lo declaró el Intendente Carlos Arroyo, al advertir las consecuencias por la continuidad de la retención de tareas de los trabajadores municipales. También aseguró que tomó medidas para limpiar la ciudad. “Con o sin sindicato la ciudad va a estar limpia, ya lo decidí”, sentenció,

Por Redacción

jueves 27 de diciembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo puso en duda este jueves el pago de los haberes de diciembre a los trabajadores municipales si persisten las medidas de fuerza que ya tienen lugar desde hace semanas, en la previa al encuentro clave que se desarrollará esta tarde en La Plata para intentar destrabar el conflicto paritario.

“La situación es difícil pero necesitamos la contribución de todos. Confío plenamente en la Provincia, porque nos esta ayudando. Algún resultado va a generar. Todo el mundo tiene que comprender la realidad económica que tenemos, pago lo que puedo, lo que no no“, aseveró el jefe comunal, quien agregó: “Depende de si trabajan o no. Así como no entierran a los muertos quizás tampoco tenemos tiempo de resolver esto”.

Pese a ello, el máximo responsable del Gobierno local se mostró expectante de poder arribar a un acuerdo: “Todo se va a resolver a su tiempo. Confío en que la divina providencia hará que mis negociadores que están yendo a la Plata y el sindicato, lleguen a un acuerdo que permita preparar a la ciudad la temporada que se merece“.

“Somos un millón de personas, inversores, comerciantes y gente que necesita trabajar, por lo que Mar del Plata merece otro futuro, otro destino”, consideró, y confirmó al mismo tiempo que ya tomó medidas para comenzar a limpiar la ciudad: “Con o sin sindicato la ciudad va a estar limpia, ya lo decidí”.

Además, Arroyo se mantuvo firme en su postura con respecto a los ofrecimientos para incrementar los haberes: “No voy a hacer como los anteriores que para pagar sueldos de empleados, endeudaron a Mar del Plata. Yo no voy a endeudar a los contribuyentes, si ellos se endeudan las tasas de hacen impagables”.

La última propuesta de aumento salarial que oficializó el Municipio consiste en aplicar una suba del 14 por ciento para diciembre, lo que lleva el incremento anual a un 32 por ciento, con el compromiso de reabrir paritarias en febrero. Sin embargo, esto ya fue rechazado de manera categórica por Antonio Gilardi, el titular del sindicato, quien prometió continuar con las medidas de fuerza si no prospera la discusión este jueves en el Ministerio de Trabajo.

“Las tasas son caras, está claro. Me gustaría pagar la mitad o menos. Creo que de aquí en adelante tendremos que bajar un poco las pretensiones y entender el contexto en el que estamos“, insistió el jefe comunal, en declaraciones a El Marplatense.

El Intendente puso énfasis en la carencia de recursos y si bien reconoció que los empleados son “fundamentales para el funcionamiento del Municipio” también advirtió que se llegó a “un punto de recursos finitos donde no se puede aumentar más”. Además, tengo que cubrir la salud, escuelas, el asfalto que me dejaron un desastre. gaste mil millones de pesos y ni se nota. uno rompe el tren delantero en diez minutos”, indicó.

 

 

Comentarios