El Teatro Auditorium lanzó su temporada con todos sus elencos

El ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, destacó la producción propia de las obras que se subirán esta temporada a los escenarios de las salas del mítico coliseo público. Vuelve “El Ardor”, viene de Buenos Aires “Los martes, orquideas” y debuta, con estreno mundial, “40 días y 40 noches”.

Por Redacción

viernes 28 de diciembre, 2018

Las obras que subirán esta temporada a la cartelera del Teatro Auditorium tuvieron este viernes su acto de lanzamiento, con la presencia del ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, de su director artístico, el dramaturgo marplatense Mariano Moro, y de los elencos de todas las obras que subirán a escena en las diferentes salas del complejo.

Repetimos y mantenemos el concepto que traemos de años anteriores que es tener una producción teatral propia del Teatro Auditorium, diseñada especialmente y con estrenos argentinos para esta temporada en Mar del Plata”, sostuvo Gómez en la presentación.

Este año la obra “40 días y 40 noches”, escrita por el dramaturgo argentino Gonzalo Demaría y dirigida por Luciano Cáceres, tendrá su estreno mundial en la sala Ástor Piazzolla del Auditorium el viernes 4 de enero a las 21.30. “Cáceres estará en su rol de director y con un elenco brillante con Leonor Manso, Pablo Alarcón, Juana Viale, Joaquín Berthol e Iván Muñoz”, añadió Gómez. La obra se presentara de jueves a domingos a las 21.30.

“Estamos muy expectantes, con una propuesta más acorde a los tiempos que corren, con precios populares: las entradas más caras salen $250. La idea es hacerlo accesible a todos los que veraneen o a quienes viven acá y quieran disfrutarlo”, precisó.

Además, en la cartelera se destaca otra obra producida por la provincia: “El Ardor”, de Alfredo Staffolani. La pieza fue unos de los sucesos teatrales de la temporada pasada y la obra más nominada a los premios Estrella de Mar. También será dirigida y protagonizada por Luciano Cáceres, que estará acompañado sobre el escenario por Juana Viale, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

“El Ardor” -que se alzó con 3 estatuillas Estrella de Mar en 2018- se presentará en el marco de “Acercarte” en el teatro Auditorium el próximo martes 8 de enero a las 21.30, para luego representarse durante todos los miércoles de enero y febrero a las 21.30 en la sala Ástor Piazzolla.

Además, el viernes 4 de enero a las 21.30 estrenará “Los martes, orquídeas”, con libro de Jorge Maestro y dirección de Lía Jelín, sobre el argumento cinematográfico de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari. La obra es protagonizada por Mario Pasík, Rita Terranova, Felipe Colombo y Candela Vetrano. Las funciones serán de viernes a domingos en la sala Roberto Payró.

También habrá un cóctel de algunas figuras nacionales que vienen por uno o dos días. Y muchos elencos marplatenses, para que se puedan mostrar al público nacional en el momento de mayor exposición de la ciudad. Además, en “Acercarte” estarán “El Ardor”, “Los martes, orquídeas” y una obra de Peter Lanzani”, adelantó Gómez.

La programación completa del Teatro Auditorium se puede consultar en el siguiente link: http://programacionauditorium.blogspot.com/

 

 

 

Comentarios