22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Municipales ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza

El sindicato decidió este viernes continuar con la retención de tareas hasta el miércoles. Para esa fecha, se convocó a una asamblea con los más de 5 mil afiliados del gremio para definir si se acepta o rechaza la última propuesta de suba salarial.

Por Redaccion

viernes 28 de diciembre, 2018

Los municipales definirán el miércoles si aceptan o no el ofrecimiento que hizo el Ejecutivo local este jueves en La Plata en la reunión que convocó el Ministerio de Trabajo bonaerense. Mientras tanto, el gremio decidió mantener hasta esa fecha la retención de tareas, por lo que el fin de semana de Año Nuevo también verá fuertemente afectada la prestación de servicios y la realización de controles en la vía pública.

En la asamblea de cuerpo de delegados y comisión directiva, la organización que conduce Antonio Gilardi decidió convocar para este miércoles a un encuentro a las 17 con los 5400 afiliados que tiene el sindicato para evaluar el rechazo o aceptación a la propuesta de suba salarial, que consta de un 10 por ciento retroactivo a octubre y otro 4 por ciento para diciembre.

Luis Muñoz, el Secretario de Prensa del STM, le confirmó a El Marplatense que se mantendrán las medidas de fuerza hasta esa fecha, que también tendrá la expectativa puesta en el segundo cónclave que convocó la cartera laboral para el 3 de enero.

El dirigente, sin embargo, confió que en las recorridas que realizan los secretarios por las distintas dependencias municipales ya se advierte “un alto espíritu del trabajador para continuar con las medidas”. “Nos piden que sigamos al final y que no aflojemos”, aseguró.

“Nosotros no pretendemos igualar la inflación pero tampoco quedar tan abajo, tal como propone el Ejecutivo”, cuestionó el vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien agregó: “Tenemos la responsabilidad de pelear por el salario del trabajador y queremos lo mejor posible para ellos”.

 

Comentarios