10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Renunció Iguacel y Lopetegui será el nuevo secretario de Energía

Luego de los anuncios de este jueves sobre nuevos incrementos en las tarifas de luz y gas para los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, el sucesor de Juan José Aranguren abandonará su cargo. Lo reemplazará quien fue vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre.

Por Redacción

viernes 28 de diciembre, 2018

El secretario de Energía, Javier Iguacel, presentará en las próximas horas su renuncia ante el Presidente Mauricio Macri y será reemplazado en el cargo por Gustavo Lopetegui, quien fue vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre.

La decisión llega apenas un día después del anuncio de nuevos incrementos en las tarifas de luz y gas para los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano. Iguacel fue duramente cuestionado dentro del Gobierno por las compensaciones a las empresas de gas por la devaluación  y tampoco logró forjar un vínculo aceitado con Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda al que le reporta.

A través de su cuenta de Twitter, Iguacel confirmó que abandonó el cargo y aseguró que se puso a disposición del Presidente “para seguir acompañando la transformación que lleva adelante”. “La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. No aflojemos“, cerró su breve posteo.

Desde que asumió el cargo de ministro de Energía en reemplazo del polémico Juan José Aranguren -luego reconvertido a secretario por la reducción de ministerios- Iguacel se había mostrado muy predispuesto a realizar inauguraciones y nuevas obras de las empresas del sector, con varias fotos que lo atestiguaron. Pero, desde hacía unos días que ya no pedía participar de esas actividades, como solía hacerlo.

Iguacel no estaba entendiéndose con Nicolás Dujovne, según Clarín. Varios empresarios del sector le consultaron al presidente Macri con quién tenían que hablar sobre cuestiones petroleras y el Presidente los habría derivado hacia Dujovne.

Comentarios