Un nuevo fallo confirma que el ex intendente Pulti irá a juicio

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones resolvió no dar lugar a los planteos de nulidad por parte de la defensa del ex jefe comunal, en el marco de una causa que fue elevada a juicio oral por "Malversación de caudales públicos". La condena podría contemplar, además de una pena de prisión, una inhabilitación para asumir cargos públicos. 

Por Redacción

viernes 28 de diciembre, 2018

El ex intendente Gustavo Pulti irá a juicio oral a raíz de una causa por "Malversación de caudales públicos", tras conocerse este viernes el fallo de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones, que confirmó la elevación a juicio realizada por la Fiscalía de Delitos Económicos. En tanto, ocurrirá lo propio con el ex secretario de Hacienda, Daniel Pérez, según pudo acceder El Marplatense. 

De esta manera, se da lugar a la resolución del Juzgado de Garantías N°2, a cargo del juez Saúl Roberto Errandonea, y se desestima el recurso de apelación por parte de la defensa del ex jefe comunal. A su vez, se descarta la calificación de “incumplimientos de deberes de funcionario público”, como también las presuntas irregularidades en tres ediciones de las Expo Industria.

Los magistrados entendieron que el accionar "indebido" de los funcionarios fue el desvío de 35 millones de pesos correspondiente de "aportes de terceros". Es decir, que se administraron fondos que no les correspondía utilizar al Ejecutivo, como aportes provenientes a prepagas, uno de los principales ejemplos, que precipitó cortes transitorios en la prestación de muchos empleados, en 2015.

A lo largo de la investigación, los jueces consideraron que si bien no hubo delitos en algunas de las maniobras analizadas, como continuos giros en descubierto, si hubo "irregularidades administrativas".

 

 

Comentarios