La primera jornada de limpieza de espacios públicos se llevó adelante este sábado con la presencia del Intendente Carlos Arroyo en Plaza España. Junto al titular del EMSUR, Eduardo Leitao, y la subsecretaria de Asuntos de la comunidad, Stella Marinier, observó y colaboró junto a un grupo de integrantes de distintas ONG de General Pueyrredon y vecinos voluntarios que se acercaron a ayudar.
“Agradezco a todos los que se han sumado”, señaló el jefe comunal, quien también reflexionó: “Le pedimos por favor a todos los vecinos y quienes nos visitan que cuiden los espacios públicos que son en esta época un lugar de encuentro de las familias y sus hijos. Es importante que no ensuciemos y seamos cuidadosos con los desechos".
La tarea consistió en recoger los desperdicios que se encontraban en las cercanías de los cestos y reemplazar las bolsas y limpiar las zonas de césped que se hallaban con restos de envases de gaseosas, papeles y cartones, según explicaron desde la comuna.
Leitao, a su turno, comentó que “luego de limpiar Plaza España, seguimos en Plaza Colón y Plaza del Milenio". "Agradezco a las asociaciones y ONG que se han sumado, entendiendo que la protección ambiental es fundamental. Gracias a que muchas de ellas realizan cotidianamente tareas de concientización y limpieza, nos vemos favorecidos de algún modo en la organización de estos trabajos y seguiremos, además de lo que está planificando Stella Marinier con las asociaciones de Fomento”, concluyó.
La iniciativa se gestó a partir de la continuidad de la retención de tareas que mantienen desde hace semanas los trabajadores municipales ante la falta de acuerdo paritario. En principio, el gremio convocó a una asamblea con afiliados para este miércoles para definir si se acepta o no la propuesta salarial, en la antesala de lo que será el cuarto intermedio del jueves en el Ministerio de Trabajo.