El Municipio convocó a las ONGs para mantener limpias las plazas

Ante la continuidad de la retención de tareas de los municipales, el Intendente decidió llamar a distintas organizaciones no gubernamentales para conservar la higiene. En los últimos días, distintos espacios acumularon gran cantidad de basura.

Por Redacción

sábado 29 de diciembre, 2018

El Intendente Carlos Fernando Arroyo convocó este viernes en su despacho a representantes de distintas ONG de la ciudad para poder coordinar acciones que permitan a optimizar la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, a raíz de la continuidad de la retención de tareas que mantienen desde hace semanas los trabajadores municipales.

Entre las entidades convocadas, se hicieron presentes la Asociación de Surf Argentina, Surfrider, la Asociación Marplatense de Kayak, los Scouts y la Asociación Marplatense de Iglesias Evangélicas (AMIE), según se informó desde la comuna.

Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, confirmó luego que ya comenzaron desde las 9 de este sábado algunas tareas en Plaza Plaza España. “Luego iremos organizándonos con cuadrillas en otros sectores, como Plaza Colón y Plaza del Milenio. Más adelante será el turno de las Plazas Mitre, San Martín, Rocha, España, Peralta Ramos y el corredor céntrico de la Diagonal, desde Belgrano hasta san Martín”, detalló, sobre el cronograma de trabajo inicial.

“Se sigue convocando a distintas organizaciones no gubernamentales que quieran colaborar, hasta tanto se solucione este inconveniente. Desde Asuntos de la Comunidad se está coordinando con las Sociedades de Fomento para mantener los distintos espacios en los barrios. Los que no tengan convenio serán los abordados por los voluntarios de las ONG”, remarcó.

En los últimos días, distintos espacios, como la emblemática Plaza Colón, mostró un estado deplorable con distintos sectores “inundados” de basura, tal como visibilizó El Marplatense. En este caso, los mismos funcionarios debieron hacerse presentes para retirar algunas de las grandes cantidades de basuras amontonadas.

Comentarios