Lino Patalano: “Creo que tendremos una de las más grandes temporadas”

El reconocido productor teatral coincidió en trazar amplias expectativas para este verano, aunque puso el énfasis en que los distintos sectores turísticos mantengan los precios y los aumenten de una “manera lógica” para atraer a los visitantes.

Por Redacción

sábado 29 de diciembre, 2018

A pocos días del comienzo pleno del verano, el productor Lino Patalano coincidió en trazar amplias expectativas para el desarrollo de la próxima temporada en Mar del Plata aunque puso énfasis en la necesidad de que los distintos sectores turísticos “mantengan” los precios y apliquen aumentos en forma “lógica”.

“Si los hoteles, los restaurantes y los productores teatrales mantenemos los precios y los aumentamos en una medida lógica, creo que va a ser una de las más grandes temporadas de Mar del Plata“, vaticinó el empresario, en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata.

Inclusive, Lino se mostró confiado de que durante los meses del período estival pueda lograrse no sólo una “interesante afluencia de gente adulta” sino también una “importante cantidad de gente joven” a los espectáculos teatrales.

Patalano reconoció un fuerte impacto para la actividad teatral en el año a raíz de la crisis económica y consideró que la “catástrofe se vio en todos lados”. “Ya no se gana dinero con esto. Antes con un espectáculo exitoso mantenías el teatro durante dos años y ahora sólo te bancas tres meses“, graficó, pero sostuvo: “Cambió la historia, cambió el mundo y hay que adaptarse a lo que viene”.

Sin embargo, el productor destacó el buen resultado que tuvo la experiencia de Liceo Comedy en e Teatro Liceo, donde, junto con Gustavo Yankelevich, se “juntó a las nuevas generaciones de artistas que estaban desparramadas”.

“Convocamos más de 100 mil espectadores, con más de 300 funciones, con más de 60 artistas distintos, y así se acercó al teatro la gente menor de 25 años. Eso es volver a la fuente”, resaltó, y anticipó: “Ahora el Roxy (NdeR: Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750) va a ser el ‘Roxy Comedy”.

En una entrevista con El Verano Menos Pensado, Patalano también confirmó la presencia del comediante Roberto Moldavsky y los distintos artistas que ya protagonizaron la experiencia que se vivió en el teatro de Buenos Aires.

Además, Lino volvió a ponderar el aporte de la gobernadora María Eugenia Vidal a Mar del Plata en el verano, en el marco de la continuidad de la iniciativa “Mar del Plata te hace feliz”, con la que se busca promover la afluencia de visitantes a través de descuentos y otros beneficios en distintas actividades y rubros. “Son envidiables las playas publicas que hay en Mar del Plata para cualquier lugar del mundo”, puntualizó.

 


 

Comentarios