Balance 2018

Obras viales en 2018: “Se cumplieron muchos pedidos de los vecinos”

Lo aseguró a El Marplatense Pablo Simoni, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, al trazar su mirada del balance de los trabajos realizados a lo largo de este año.

Por Redacción

sábado 29 de diciembre, 2018

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, calificó como “positivo” el nivel de ejecución de obras que se mantuvo a lo largo de este 2018 y aseguró que se pudo dar respuesta a “varias solicitudes puntuales” de distintas zonas de la ciudad.

En primera instancia, el funcionario lamentó la retención de tareas que mantienen desde hace semanas los trabajadores municipales ya que impidieron cumplimentar algunos de los trabajos propuestos para el cierre de año. “El anhelo siempre es cumplir con el 100 por ciento y lamentablemente en estas últimas semanas no llegamos a terminar algunas zonas”, aclaró.

Pese a ello, Simoni sostuvo desde una mirada más general que el balance de las obras realizadas es “positivo” porque se pudo “cumplir con varias solicitudes puntuales de los vecinos que a veces no se atendían por su magnitud”. “Los proyectos pautados se están cumpliendo y están próximos a finalizar”, aseguró, y agregó: “No se llegó al 100 por ciento de lo que queríamos pero mantuvimos un buen ritmo”.

El máximo responsable de la dependencia también resaltó el aporte de más de 100 millones de pesos que hizo desde principios de año el Ministerio de Transporte de la Nación para avanzar con la reparación de distintas calles de la periferia, con el objeto de optimizar el trazado del transporte público. “Siempre se necesita más pero estos fondos solucionaron muchos temas”, aseguró.

En este sentido, Simoni puso el foco en las intervenciones que se llevaron adelante sobre la calle Beruti, la cual consideró que quedó en un “estado fenomenal”.  “Este invierno fue el último en el que se verá perjudicada la calle porque de ahora en más no sufrirá más anegaciones”, confió, y añadió: “Hoy nos falta la demarcación vial qeu en los próximos días la vamos a llevar adelante con una empresa proveniente de La Plata que también va a estar en distintos puntos de la ciudad”.

LA INVERSIÓN DE MÁS DE 750 MILLONES DE PESOS

A principios de febrero pasado, el Intendente Carlos Arroyo había encabezado una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del Plan de Pavimentación que tenía previsto llevar adelante su gestión, bajo una inversión aproximada de 764 millones de pesos.

En ese marco fue que se precisó que habría 288 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas, otros 250 millones pesos para intervenciones de fresado y recapado y unos 226 millones de pesos destinados para bacheo de hormigón.

“Nunca, en toda la historia de Mar del Plata, una gestión realizó la cantidad de reparaciones en metros cuadrados y millones de pesos en materia de pavimentos como la mía”, había afirmado el jefe comunal.

 

 

Comentarios