16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Consejo Escolar intensificará en enero las refacciones en escuelas

Será en el marco del programa “riesgo inicio 2019”, por el cual la provincia destinó más de 60 millones de pesos. Se trabajará en 30 escuelas y en tres rubros: ampliación de aulas, reemplazo de cubiertas de techo y trabajos de gas y electricidad.

Por Redacción

domingo 30 de diciembre, 2018

El Gobierno bonaerense destinó más de 60 millones de pesos para reparar escuelas de la ciudad en el marco del programa “riesgo inicio 2019”, el cual comenzará a aplicarse en enero con una gran intensidad en, al menos, 30 escuelas.

“En materia de infraestructura es un área sensible y hay que dar respuesta. Elevamos a provincia un listado de instituciones que necesitan reparaciones integrales. Este pedido se centra en 3 rubros: ampliación de aulas, reemplazo de cubiertas de techo y gas o electricidad. Se contempla la cobertura de más de 30 escuelas este primer listado y cada escuela tiene un informe técnico donde consta todo lo que hay que hacer, el costo y luego nosotros estamos en condiciones de trabajar para hacer la convocatoria a licitación. Estamos en ese procedimiento”, destacó Sofía Badié, titular del Consejo Escolar, en diálogo con El Marpltense.

En este contexto, destacó que en enero “vamos a trabajar fuertes” y realizar la convocatoria a las empresas. “El abanico de obras es muy grande y necesitamos disponibilidad de empresas que tengan capacidad técnica y financiera, porque hay obras importantes de 2 millones de pesos por ejemplo”, detalló.

“Si nosotros sabemos que tenemos un frente de obras muy grande abierto, vamos a tener un año mejor. Estas 30 escuelas que tienen dificultades en cuanto que se llueven o no tienen lugar, van a estar mejor. Por mes nos giran los fondos de los impuestos, también hacemos otras obras que se llaman de necesidad y urgencia, porque durante el día las escuelas también se rompen”, puntualizó Badié sobre el trabajo que se realizará en el 2019.

Actualmente, la provincia depositó la mitad del dinero, que su monto total asciende a $60.652.015. Autoridades provinciales autorizaron el viernes pasado el pedido de fondos que había solicitado meses atrás el Consejo Escolar a la Dirección de Infraestructura Escolar.

 

Comentarios