Alvarado: un año de emblemas

El "Torito" vivió un 2018 con emociones por las grandes figuras. El último ídolo, "Trapito" Ceballos tuvo su despedida, regresó Walter Erviti y el elenco marplatense se dio el lujo de jugar contra Boca.

Por Redacción

lunes 31 de diciembre, 2018

Ezequiel Ceballos y Walter Erviti fueron las grandes figuras que marcaron el 2018 de Alvarado. El primero se retiró, se sumó al cuerpo técnico y tuvo su partido despedida. El segundo, vino desde Independiente para poner el broche a su carrera como jugador en el club de sus amores.

"Trapito" Ceballos es un histórico jugador de Alvarado. Amado por todos, fue uno de los emblemas del ascenso 2007/08 y el "último gran ídolo", que se despidió diez años después. Ya había trabajado con las inferiores y, ahora, es parte del cuerpo técnico de Mauricio Giganti.

Su último partido en el Torneo Federal fue el 5 de mayo, contra Defensores de Belgrano. Ingresó en lugar del propio Erviti. El encuentro, válido por los cuartos de final, terminó 0 a 0 y "Trapito" convirtió su penal en la tanda decisiva, pero el conjunto marplatense quedó eliminado.

Sin embargo, ese no sería su final, ya que volvió para disputar el partido contra Boca Juniors válido por los 32avos de final de la Copa Argentina en cancha de Lanús. Más cerca en el tiempo, tuvo su partido homenaje en el predio de la institución en la ruta 88, junto a jugadores históricos, su familia e hinchas.  

Por otra parte, sin lugar en Independiente y diferencias con el entrenador Ariel Holan, arribó a la ciudad Walter Erviti, para sumarse al club de sus amores. Fue una gran presentación y mucha expectativa la que generó el jugador.

Erviti disputó 11 partidos en su vuelta a Alvarado, con 2 goles. Uno fue en su debut ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en febrero. En tanto, su otro tanto fue ante Chaco For Ever en la anteúltima llave que tuvo el elenco marplatense en el Federal A, antes de quedar eliminado.

El "10" había anticipado que tras su retiro se iba a dedicar a ser entrenador. En varias entrevistas, repitió que si no hubiera sido por Alvarado, no hubiera vuelto a jugar al fútbol.

Erviti: “Si no fuera Alvarado, hoy no estaría jugando al fútbol”

Otro hito en el año de Alvarado, además de ser puntero absoluto de la Zona 1 al terminar la primera fase del nuevo Federal A, fue enfrentarse por primera vez en su historia a Boca Juniors. El “Torito” perdió por 6 a 0 frente al actual campeón del fútbol argentino y se despidió de la Copa Argentina. Magallán, Wanchope Ábila, Pablo Pérez en dos oportunidades, Paolo Goltz y Tevez, convirtieron los goles para el “Xeneize”.

Comentarios