• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    El campeonato que se hizo esperar

    31 de diciembre de 2018 - 17:37
    El campeonato que se hizo esperar
    Ads

    Nación se consagró campeón del torneo anual “Norberto Omar Eresuma” organizado por la Liga Marplatense de Fútbol. Tras años de construcción y muchas semifinales, los “Bichos Azules” consiguieron el título de la mano de Luis Machado y un grupo de futbolistas de gran nivel.

    Primero llegó la semifinal en el Apertura 2016 “Joaquín Méndez” y el Clausura 2016 “Carlos Soria”. En el nuevo formato anual del 2017, también se repitió la instancia en el “Alejandro Víctor Giuntini”. Ahora, con la llegada de Machado desde Libertad, el objetivo se acceder a la final se logró y luego también el campeonato.

    Se podría considerar un “premio” a lo que fue el recorrido que comenzó Mariano Piastrellini en 2015 con este equipo y que Luis Machado, con su experiencia y algunos retoques, llevó a la historia eterna del barrio "Las Lilas".

    Nación integró el Grupo B en la etapa clasificatoria y acumuló 13 puntos que le permitieron clasificar a la Zona Campeonato. Hubo un triple empate con Deportivo Norte y Cadetes, pero por resultados entre sí avanzó hacia la tabla “de arriba”. En ella, culminó quinto con 24 puntos y clasificó a los octavos de final.

    En su arranque de playoffs recibió en su cancha a Cadetes que venía de eliminar a Argentinos del Sud. En un partido muy disputado y cargado de polémicas por la pésima actuación del árbitro Luis Llona, se impuso por 2 a 1. En cuartos de final volvió a jugar de local y con autoridad superó 3 a 0 a Juventud Unida, que había despachado a Alvarado.

    Las semifinales lo emparejaron con Kimberley. El “Dragón” llegó como favorito, pero se encontró con unos “Bichos Azules” firmes que se impusieron 1 a 0 como local y luego aguantó como visitante el 0 a 0. En la final, de nuevo ganó en casa por 2 a 1 y goleó a domicilio para festejar.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo