22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

ANUARIO 2018

El campeonato que se hizo esperar

Nación logró el título del Torneo Norberto Omar Eresuma tras 66 años de su último campeonato, en el año de su centenario y luego de alcanzar tres semifinales consecutivas.

Por Redacción

lunes 31 de diciembre, 2018

Nación se consagró campeón del torneo anual “Norberto Omar Eresuma” organizado por la Liga Marplatense de Fútbol. Tras años de construcción y muchas semifinales, los “Bichos Azules” consiguieron el título de la mano de Luis Machado y un grupo de futbolistas de gran nivel.

Primero llegó la semifinal en el Apertura 2016 “Joaquín Méndez” y el Clausura 2016 “Carlos Soria”. En el nuevo formato anual del 2017, también se repitió la instancia en el “Alejandro Víctor Giuntini”. Ahora, con la llegada de Machado desde Libertad, el objetivo se acceder a la final se logró y luego también el campeonato.

Se podría considerar un “premio” a lo que fue el recorrido que comenzó Mariano Piastrellini en 2015 con este equipo y que Luis Machado, con su experiencia y algunos retoques, llevó a la historia eterna del barrio “Las Lilas”.

Nación integró el Grupo B en la etapa clasificatoria y acumuló 13 puntos que le permitieron clasificar a la Zona Campeonato. Hubo un triple empate con Deportivo Norte y Cadetes, pero por resultados entre sí avanzó hacia la tabla “de arriba”. En ella, culminó quinto con 24 puntos y clasificó a los octavos de final.

En su arranque de playoffs recibió en su cancha a Cadetes que venía de eliminar a Argentinos del Sud. En un partido muy disputado y cargado de polémicas por la pésima actuación del árbitro Luis Llona, se impuso por 2 a 1. En cuartos de final volvió a jugar de local y con autoridad superó 3 a 0 a Juventud Unida, que había despachado a Alvarado.

Las semifinales lo emparejaron con Kimberley. El “Dragón” llegó como favorito, pero se encontró con unos “Bichos Azules” firmes que se impusieron 1 a 0 como local y luego aguantó como visitante el 0 a 0. En la final, de nuevo ganó en casa por 2 a 1 y goleó a domicilio para festejar.

Comentarios