19° C
Clear
Clear

Las 5 notas más leídas en El Marplatense durante el 2018

Si bien a lo largo de los 12 meses hubo una gran cantidad de noticias que marcaron agenda, los lectores del portal decidieron cuáles fueron las de mayor impacto. Noticias locales, nacionales, accidentes y fallos judiciales, representaron el mayor interés de los marplatenses.

Por Redacción

lunes 31 de diciembre, 2018

El año 2018 llega su fin con múltiples noticias que han marcado el día a día de los marplatenses y de los argentinos en general. Conocé cuales fueron las notas más visitadas por los lectores de El Marplatense.

En Mar del Plata, el conflicto salarial con los trabajadores municipales, la paritaria docente que llega a fin de año sin solución y el juicio por la muerte de Lucía Pérez, fueron algunos de los temas que marcaron agenda.

A nivel nacional, la causa de los cuadernos de las coimas, la desaparición y posterior hallazgo del submarino ARA San Juan y la búsqueda de la despenalización del aborto, recorrieron el país a lo largo y a lo ancho.

Sin embargo, los lectores de El Marplatense, demostraron a través de sus lecturas cuáles fueron las notas que más impacto generaron en la sociedad. A continuación un recorrido por ellas.

La nota más leída se manifiesta con un tema que marcó al país pero particularmente a Mar del Plata. La desaparición del submarino ARA San Juan durante un año y luego su posterior hallazgo a 800 metros de profundidad. Actualmente se espera que la jueza a cargo de la causa pueda ver las 67 mil fotos recolectadas por la empresa a cargo de la búsqueda.

En segundo lugar, se encuentra el consejo de la O.N.G. Federación Argentina de Guardavidas de tener especiales recaudos en el ingreso al mar entre los días 23 y 29 de diciembre por fuertes corrientes de arrastre.

El podio es completado por los aumentos en las tarifas, particularmente en el gas. A mediados de marzo, Consumidores Argentinos advertía que la factura llegaría a los $3000 por mes.

En cuarto lugar, se destaca la decisión de la Justicia Federal de dictar el procesamiento de 20 personas acusadas de tramitar jubilaciones y pensiones de invalidez “truchas” ante la sede local de la ANSES, en una defraudación a la administración pública que se calcula en 100 millones de pesos.

Por último, en quinto lugar se destaca una persecución en pleno centro que terminó con un taxista muerto. La colisión fatal ocurrió el 15 de abril cerca de las 5:30 en la esquina de Falucho y Buenos Aires. Personal policial seguía a un joven de 20 años, quien había robado un vehículo instantes antes. Tras chocar al taxi, fue aprehendido cuadras después. Estaba ebrio.

Comentarios