13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Abuso en el camping: declararon los 5 imputados y seguirán detenidos

Los 5 jóvenes marplatenses, acusados de la violación de una adolescente de 14 años en la madrugada de Año Nuevo en el camping “El Durazno” de Miramar, fueron indagados este miércoles por la tarde por la fiscal Florencia Salas. Ya fueron trasladados nuevamente a la Unidad N° 44 de Batán.

Por Redacción

miércoles 2 de enero, 2019

Los cinco marplatenses acusados de la violación de una adolescente de 14 años en una carpa en el camping “El Durazno” de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo declararon ante la Justicia este miércoles por la tarde.

El grupo de 5 amigos, también marplatenses, fueron indagados por la fiscal Florencia Salas en una despacho del octavo piso del Palacio de Tribunales del departamento Judicial de Mar del Plata, ubicado en Brown y Tucumán, aunque no trascendió el contenido de esas declaraciones.

Según confirmaron fuentes judiciales a El Marplatense, los cinco imputados fueron trasladados nuevamente a la Unidad N° 44 de Batán, donde pasaron la noche de este martes.

La menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada en el camping “El Durazno” por uno de los 5 imputados, de 21 años, según lo que pudo confirmar El Marplatense de fuentes judiciales. Luego, él y otros cuatro hombres -todos de entre 21 y 23 años- habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Inmediatamente, intervino la fiscal de turno, Florencia Salas, quien ordenó la detención de los 5 sujetos, que fueron trasladados a la Penitenciaría de Batán y serán indagados este miércoles. Los hombres fueron acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Además, indicó la preservación del lugar de los hechos para que se realicen las pericias pertinentes. También se espera que la menor preste declaración mediante el sistema de “Cámara Gesell” en las próximas horas, cuando el juez de Garantías a cargo de la causa así lo ordene.

En un giro inesperado de la investigación, este miércoles por la mañana el titular de la policía comunal de Miramar, el subcomisario Andres Caballero, fue desafectado del cargo al considerar que no actuó con “rapidez” en la denuncia por la presunta violación.

Comentarios