20° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Miramar: relevaron al comisario que intervino en la denuncia de abuso

Se trata del subcomisario Andrés Caballero. La decisión del Ministerio de Seguridad se fundó en que el agente no acató la orden de la fiscal Florencia Salas de “secuestrar de inmediato” elementos de interés para la investigación.

Por Redaccion

miércoles 2 de enero, 2019

El titular de la policía comunal de Miramar, el subcomisario Andres Caballero, fue desafectado del cargo al considerar que no actuó con “rapidez” en la denuncia por la presunta violación de una adolescente de 14 años en un camping, por la que ya hay cinco hombres detenidos, de entre 21 y 23 años.

La decisión del Ministerio de Seguridad Bonaerense se fundó en que el agente no acató la orden de la fiscal Florencia Salas de “secuestrar de inmediato” elementos de interés para la investigación, según lo informado por Infobae.

Además, se confirmó Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició una investigación contra varios efectivos de la policía de Miramar por la posible vinculación con la familia de uno de los detenidos por la violación.

Según lo que pudo reconstruir El Marplatense, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping, que está sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

Comentarios