Año nuevo: balnearios llegaron a trabajar con una ocupación plena

Así lo confirmó a El Marplatense, Esteban Ramos, presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata. El pico de ocupación de carpas fue el 31 de diciembre y luego se mantuvo en un 80% en promedio. Además se refirió al conflicto paritario con los guardavidas y a los pagos en cuotas anunciados para esta temporada.

Por Redacción

miércoles 2 de enero, 2019

Esteban Ramos, presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata aseguró a El Marplatense que durante el fin de semana largo del año nuevola ocupación llegó al 100% el día 31 y luego se mantuvo en un 70/80%“.

“Como fin de semana, el pasado fue bueno pero este fue mejor a pesar de que el clima no acompañó“, detalló y agregó: “Vino más gente y trabajamos muy bien viernes, sábado, domingo y lunes“. “Con el clima de ayer y hoy aflojó un poco, esperemos que a partir de ahora se empiece a trabajar fuerte”, expuso.

Sobre la metodología de alquiler de carpas del turista, Ramos expresó que “la gente le da mucha importancia al pronostico, en base a eso alquila“. “Alquilaron el fin de semana por los dos días y el lunes empezaron a alquilar por día porque veían que venía clima feo”, extendió. “Para enero normalmente se alquila por período, el que viene quiere asegurarse la carpa a diferencia de febrero y marzo, que el alquiler es diario o por fin de semana“, siguió comentando a este medio, el presidente de la cámara de balnearios de la ciudad.

Promociones de pago

“Con muchos feriados por parte de estatales nacionales, se avanzó en la publicación y diseño de página pero todavía no pudimos adherirnos al plan de 3 y 6 cuotas sin interés. Será para la segunda quincena de enero”, declaró.

“Era un reclamo que pedíamos hace tiempo, comparado con otros destinos del exterior. Da una mano para poder comercializar y para el turista de poder financiar sus vacaciones”, analizó.

Conflicto guardavidas

Esteban Ramos, indicó: “Desde noviembre tenemos reuniones, este jueves tendremos otra, estamos avanzando, no se llegó a un acuerdo pero está la paritaria abierta y buscamos un punto de encuentro entre las partes”. “Ambos tenemos argumentos y esperemos ceder cada uno para llegar a un punto intermedio”, cerró.

Comentarios