10° C
Clear
Clear

Arroyo analiza acudir a la Justicia por el conflicto con municipales

El Intendente dijo que no habrá un nuevo ofrecimiento salarial y consideró que la situación “ya no da para más”, al arrastrar varias semanas con retención de tareas.

Por Redaccion

jueves 3 de enero, 2019

El Intendente Carlos Arroyo anticipó que analiza recurrir a la Justicia si este jueves no se logra un acuerdo en el conflicto paritario con los trabajadores municipales, que desde hace semanas mantienen una retención de tareas que afecta fuertemente la normal prestación de los servicios.

En la previa al encuentro que habrá este mediodía en el Ministerio de Trabajo, el jefe comunal descartó que haya un nuevo ofrecimiento salarial y deslizó la posibilidad de recurrir al Poder Judicial al considerar que la situación “ya no da para más”.

“Voy a ver si recurro a la Justicia en todo caso. Esto ya no da para más y creo que llego el momento en que los órganos judiciales se expidan”, apuntó el máximo responsable del Gobierno local.

Pese a ello, Arroyo también ratificó que “seguirá luchando para poder restablecer todos los servicios”. “Ahora vamos a trabajar para continuar con el trabajo en asfalto y la renovación de los registros de conducir”, dijo, y añadió: “La situación económica nacional no es la mejor. Todos los habitantes del país estamos sujetos a eso y los integrantes del sindicato también. La oferta va a ser la que ya hemos mantenido”.

El último ofrecimiento que hizo el Municipio constaba de un un incremento salarial del 14% para el segundo semestre de 2018, siendo un 10% retroactivo a octubre y un 4% para diciembre, lo cual fue rechazado en asamblea por los más de 5 mil afiliados que tiene la organización que conduce Antonio Gilardi.

A las 12, las partes volverán a verse las caras en el marco del cuarto intermedio al que convocó la cartera laboral bonaerense de Marcelo Villegas, con la expectativa puesta en tratar de arribar a un punto de encuentro. Por las medidas de fuerza, durante Navidad y Año Nuevo no hubo ningún tipo de control y la limpieza de espacios públicos se vio afectada, así como la prestación de otros servicios como la salud.

 


 

Comentarios