11° C
Rain
Rain

Municipales: la comuna hizo otra oferta y el sindicato la evaluará

La propuesta mantiene el aumento en el mismo 32% anual, pero con un 12% retroactivo a octubre y un 2% a diciembre. El ministerio de Trabajo exhortó a los trabajadores municipales a dejar “sin efecto la medida de fuerza” que mantiene paralizadas las dependencias municipales desde hace casi un mes.

Por Redacción

jueves 3 de enero, 2019

El Municipio de General Pueyrredon presentó una nueva propuesta paritaria a los trabajadores municipales, en el marco de la reunión que mantuvieron con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) este jueves en el Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata, cuyas autoridades exhortaron a los trabajadores a dejar “sin efecto la medida de fuerza”, que afecta mantiene paralizadas las dependencias locales desde hace casi un mes. 

La nueva oferta mantiene el mismo aumento del 32% anual que en las anteriores presentaciones, aunque desdobla la última etapa en un 14% de incremento retroactivo a octubre de 2018 y el 2% restante a diciembre del año pasado.

Por otro lado, la comuna ratificó todos los puntos de la propuesta de la semana pasada y convocó al sindicato a dos mesas técnicas: una para tratar la situación de los docentes municipales y otra para trabajar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los funcionarios del municipio aclararon que la nueva oferta es integral, es decir, que de no ser aceptado alguno de los anteriores punto de la propuesta, los restantes no tendrán efectos.

El STM informó mediante un comunicado que llevará los puntos propuestos “a la asamblea para dar respuesta” este viernes. El sindicato decidió el pasado 10 de diciembre -día en que venció la conciliación obligatoria decretada por el ministerio- una medida de fuerza que implica la retención de tareas por tiempo indeterminado, que se mantiene hasta este día.

Comentarios