13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Finalmente, guardavidas descartaron el paro para este fin de semana

Lo confirmaron a El Marplatense desde la UGA, pese a no haber arribado a un acuerdo paritario. Se mostraron expectantes de reuniones con concesionarios de balnearios privados en los próximos días para tratar de no desatar un conflicto.

Por Redaccion

viernes 4 de enero, 2019

Finalmente, pese a las amenazas que se reiteraron en los últimos días, los guardavidas que se desempeñan en los balnearios privados desistieron de realizar un paro durante el primer fin de semana de enero, pese a que aún no arribaron a un acuerdo paritario.

En una asamblea que desarrollaron los gremios durante la noche de este jueves, se acordó no iniciar medidas de fuerza, a la espera de una serie de reuniones previstas para los próximos días con concesionarios para tratar de consensuar posturas con respecto a la discusión salarial.

“Por ahora no vamos a tener medidas de fuerza. Queremos tratar de definir la paritaria sin tener que llegar a un conflicto”, le confirmó a El Marplatense el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi.

Hasta la fecha, las posturas en la negociación de ambas partes se mantienen distantes. El sector empresarial ofrece un 32 por ciento de aumento salarial, mientras que la pretensión de los representantes gremiales es tratar de trepar lo más cerca a los índices inflacionarios del 2018, que oscilan entre un 45 y un 48 por ciento.

 


 

Comentarios