Municipales: sin acuerdo, el Ejecutivo pagará un aumento del 14%

Así lo comunicaron este viernes por la tarde desde el gobierno de Carlos Arroyo, totalizando un incremento anual del 32%. Será retroactivo a diciembre y tendrá impacto en el medio aguinaldo de fines de 2018. “Con esta medida se pretende poner fin a la actitud dilatoria de los dirigentes sindicales en concluir las tratativas de las negociaciones paritarias”, informaron.

Por Redacción

viernes 4 de enero, 2019

El Ejecutivo local decidió este viernes por la tarde, de forma unilateral, otorgar un aumento del 14% retroactivo a diciembre para todos los trabajadores municipales, en un intento por poner fin al conflicto salarial que tiene paralizadas las actividades en la comuna desde el pasado 11 de diciembre con una retención de tareas que se mantiene “por tiempo indeterminado”.

El incremento tendrá impacto en el medio aguinaldo de fines de 2018, según destacaron en el comunicado difundido. “Con esta medida se pretende poner fin a la actitud dilatoria de los dirigentes sindicales en concluir las tratativas de las negociaciones paritarias al no acordar, de momento, ningún incremento salarial en beneficio de los trabajadores municipales, a quienes se les ha otorgado durante el periodo 2018 y hasta la fecha el 18% de aumento”, expresaron las autoridades.

“Cabe destacar que esta decisión del Ejecutivo no cierra la discusión paritaria, dando de esta forma una nueva muestra de voluntad que se corresponde con las ocho propuestas realizadas desde el mes de octubre próximo pasado hasta el momento”, agregaron.

Asimismo, desde la comuna destacaron que, en caso de que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acepte la propuesta realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo de La Plata, “se dará cumplimiento a todos los puntos allí ofrecidos”. Esa oferta será puesta a consideración de la asamblea de trabajadores este mismo viernes para dar una respuesta al Municipio.

La nueva propuesta mantiene el mismo aumento del 32% anual que en las anteriores presentaciones, aunque desdobla la última etapa en un 14% de incremento retroactivo a octubre de 2018 y el 2% restante a diciembre del año pasado.

Por otro lado, la comuna había ratificado este jueves todos los puntos de la oferta de la semana pasada y convocó al sindicato a dos mesas técnicas: una para tratar la situación de los docentes municipales y otra para trabajar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

Se pide al Sindicato de Trabajadores Municipales que cumpla el reiterado pedido del Ministerio de Trabajo para que cese con la retención de tareas por tiempo indeterminado que vienen realizando desde el 11 de diciembre a fin de garantizar el normal funcionamiento del municipio y todas sus áreas en beneficio de toda la ciudadanía”, concluyeron.

Comentarios