Subsidios en la pesca: “Está la promesa de que lleguen para este mes”

Se lo dijo a El Marplatense Carlos Mezzamico, titular del SUPA, tras reuniones con el Ministerio de Trabajo en las últimas semanas. Se haría entrega de un apoyo a los trabajadores durante el primer trimestre, que es el período en el que más se resiente la actividad.

Por Redacción

lunes 7 de enero, 2019

El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Carlos Mezzamico, se mostró expectante con la posibilidad de que en el transcurso de este mes se defina la llegada de subsidios para trabajadores de la pesca, que finalmente no lograron percibirse durante 2018.

“Nosotros tenemos la promesa de que se están moviendo y de que va a haber resultados al respecto”, le confirmó a El Marplatense el dirigente, después de reuniones que mantuvo semanas atrás con los referentes del Ministerio de Trabajo bonaerense.

El sindicalista aseguró que con las autoridades ministeriales “se acordó armar algo para bajarle a la gente” durante el primer trimestre del año, que es el período en donde más se resiente la actividad. “Son los meses más dramáticos porque se paran todos los barcos y recién arranca todo desde fines de febrero”, justificó.

“En las primera semanas de enero quedaron en contestarnos para ver si le podemos solventar a la gente el tema social por algunos meses por lo menos”, comentó el Secretario General del SUPA, quien resaltó el contacto con la cartera laboral.

En este sentido, Mezzamico aseguró que para este año la “Provincia está metida de lleno para poder dotar al Puerto de Mar del Plata con trabajo”. “Eso lo tengo claro por lo que me dicen los funcionarios. Se están moviendo porque la idea es poner en marcha un poco más al Puerto. Esperemos que pase”, manifestó.

Si bien el titular del gremio ponderó el apoyo económico, al mismo tiempo también aclaró que sólo se trata de una “emergencia para solucionar alguno de los tantos problemas que tienen los laburantes”. “Un subsidio ayuda a pagar la luz o el gas pero una familia no se mantiene con eso. Lo que queremos es que entre los barcos a trabajar; nosotros estamos acostumbrados a eso”, aclaró.

“Estamos esperanzados de que desde el Gobierno nacional conduzcan a una política para volverle a dar a vida al Puerto de Mar del Plata. Los trabajadores, la infraestructura y la fábrica está… está todo, sólo hace falta una política”, concluyó.

 


 

Comentarios