20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Provincia regresa para definir la entrega de subsidios en la pesca

Desde el Sindicato de Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) le confirmaron a El Marplatense que en los próximos días habrá reuniones en la ciudad con referentes del Ministerio de Trabajo para que se esclarezca la ayuda económica que se enviará a los trabajadores.

Por Redaccion

domingo 14 de octubre, 2018

El reciente y rápido paso por la ciudad del Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, no dio tiempo para avanzar en las gestiones por la entrega de subsidios para trabajadores de la pesca pero sí para pactar inminentes encuentros con los referentes gremiales, en los cuales se busca definir la llegada de la ayuda económica.

Carlos Mezzamico, el titular del Sindicato de Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), fue quien le confirmó a El Marplatense que esta próxima semana habrá nuevas reuniones en Mar del Plata para conversar con funcionarios provinciales “específicamente el tema de la ayuda social”.

“Lo que queremos es continuar hablando sobre el tema y darle una confirmación y decir las cosas como son. Acá hay mucha incertidumbre y la gente está preocupada“, planteó al respecto el dirigente.

La ayuda se había prometido desde fines de agosto, tanto para la estiba como para quienes se desempeñan como fileteros, pero hasta la fecha “no hay nada firme”, según lo que sostiene el máximo responsable del SUPA. Mientras tanto, “la preocupación sigue en aumento” ante la falta de actividad en el sector.

“Nos acercamos a fin de año y acá no hay zafra de nada, y hay mucha preocupación”, dijo, y recordó: “De 700 trabajadores que tenemos en la actividad, hay sólo trabajo para 250; es impresionante el problema que tenemos“.

Mezzamico se mostró expectante de la realización de las reuniones, al tener en cuenta que tampoco hubo mayores avances en las conversaciones que se entablaron meses atrás con el presidente Mauricio Macri. “Son todos proyectos. El tema de la pesca hay que trabajarlo mucho y tener decisiones, y la verdad es que todavía no se llegó a nada”, cuestionó.

Comentarios