19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Uber en Mar del Plata: “Estamos con la guardia alta y reaccionaremos”

Referentes de taxistas se reunieron este lunes con funcionarios y concejales para pedir explicaciones sobre la habilitación que se le concedió a la firma para instalar publicidad en la ciudad. “Creemos que puede haber algún factor político”, alertaron.

Por Redaccion

lunes 7 de enero, 2019

Taxistas ratificaron que “reaccionarán” ante la “mínima comprobación” del funcionamiento de UBER en Mar del Plata, después de un encuentro que mantuvieron durante la mañana de este lunes con concejales y funcionarios municipales para transmitir la preocupación por el eventual desembarco de la firma.

El encuentro que encabezaron representantes del sector tuvo como eje solicitar explicaciones por la habilitación que se le habría concedido a la firma para colocar una gigantografía en un edificio de Colón y Sarmiento, con la que renovaba su intención de llegar a “La Feliz”.

“Por ahora vemos que es una forma de colocar el nombre en la boca de los marplatenses; no vemos la posibilidad inmediata de que funcione“, expresó Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, quien recordó: “El Intendente fue explicito de que este tipo de aplicaciones ilegales no van a permitirse en Mar del Plata”.

El titular de la entidad atribuyó un “factor político” a la instalación de la cartelería y también hizo énfasis en el “poder económico” que tiene UBER. “No solamente no piden permiso para esto sino tampoco para funcionar. Creen que su poder económico sirve para todo pero insistimos que vamos a estar con la guardia alta ante cualquier funcionamiento: no sólo lo vamos a denunciar, sino que vamos a reaccionar”, aseguró.

“Las medidas que haríamos son de todo tipo porque no podemos permitir que Uber funcione y estamos con la total decisión de todos los sectores de reaccionar ante la mas mínima comprobación de que esté funcionando en la ciudad”, sentenció.

En julio, el Intendente Carlos Arroyo había brindado su respaldo al sector y rechazó la posibilidad del desembarco de Uber a Mar del Plata“No vamos a permitir cualquier tipo de transporte extraño”, dijo el jefe comunal, quien sentenció: “Lo que pase en otras ciudades, se arreglará en otras ciudades. Aquí, vamos a proteger y defender al transporte local”.

Comentarios